Los desafíos de la educación / Jason Beech

El 11 de abril en la Facultad de Derecho se realizó la presentación del Proyecto Nexos 3: “Redes de Aprendizaje”. El evento contó con la presencia del Dr. en Educación Jason Beech, quién habló sobre “Los desafíos de la educación frente a los procesos de innovación”

Sociedad U Académico Educación / / Publicado el 10 DE MAYO 2019

El especialista es docente investigador de la Universidad de San Andrés, donde también co-dirige el Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje. Es investigador del CONICET y tiene un Doctorado en Educación del Institute of Education de la Universidad de Londres.

En la entrevista habló sobre los cambios necesarios que deberían realizar las instituciones educativas para afrontar los cambios que se presentan en el mundo actual. Entre los desafíos planteados destacó por una parte el perfil de los profesionales que se deben formar para el futuro y por otro lado, a nivel sistémico, establecer una equidad educativa para no reproducir las desigualdades económicas y sociales, es decir que todos reciban un nivel educativo de calidad.

Además habló sobre la educación y la globalización, sobre cómo abordar los problemas de ciudadanía local y global, y educar a las próximas generaciones para que puedan aprender a convivir con los otros, aún con diferencias, en armonía.

Finalmente planteó que se debe cambiar la forma del modelo de educación tradicional por uno más adecuado a las realidades locales y a las necesidades de una sociedad cambiante.

educación | procesos de innovación | proyecto nexos 3 | desafíos de la educación