Los desafíos del día después

El reconocido neurocientífico argentino cierra la primera parte del Ciclo de Encuentro para docentes, organizado por la Secretaría Académica. A lo largo de la charla abierta, Manes se refirió a la crisis actual producto de la pandemia y cómo será el futuro de nuestro país.

Ciencia U Académico Información y comunicación / / Publicado el 30 DE JULIO 2020

Como parte del ciclo “Encuentros para docentes”, el neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes habló sobre "los desafíos del día después", dio detalles sobre la realidad que se enfrentará a nivel educativo, pero también a nivel emocional y mental, una vez finalizada la pandemia por la COVID-19.

Esta charla, realizada el miércoles 29 de julio, fue la tercera y última de la primera parte de este Ciclo ideado por la Secretaría Académica con la colaboración del DAMSU. El ciclo de "Encuentros para docentes" tiene como objetivo conocer las necesidades de este claustro de la UNCUYO y fue dictado durante todo el mes de julio. La novedad es que continuará a lo largo de 2020. 

 “Los desafíos del día después”

A lo largo de la historia, las epidemias han llevado a grandes cambios sociales. Todavía no sabemos cómo será el mundo una vez que esto pase. Pero sí sabemos que este proceso nos obligará a reconsiderar quiénes somos y qué valoramos en verdad, y en el largo plazo puede ayudarnos a redescubrir nuestra mejor versión.

Las decisiones que tomemos ahora van a impactar en los próximos meses y en nuestro futuro como país. Estamos hablando de reducir el daño y actuar para ese futuro que, sin dudas, no va a ser igual al que conocimos ni el que esperábamos.

Resulta difícil pensar que no seremos juzgados por las próximas generaciones por cómo hayamos respondido a esta crisis de dimensiones insólitas. Tenemos una oportunidad histórica de pensar juntos cómo queremos que sea la Argentina del día después.

docentesuncuyo | facundomanes | encuentroparadocentes | innovaciónconcalidad