"Los franceses están preocupados por tener que enfrentar a Argentina"

Asbel López, periodista de Radio Francia Internacional, en diálogo con Radio U, comentó que en ese país no están muy contentos por jugar contra la selección de Lionel Messi y tienen "temor de no tener con qué ganarle".

"Los franceses están preocupados por tener que enfrentar a Argentina"

Foto publicada por latina.pe.

Deportes Radio U Dale! / Rusia 2018 / / Publicado el 27 DE JUNIO 2018

La Selección Argentina logró pasar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 luego del agónico triunfo frente a Nigeria (2-1) y deberá enfrentarse al seleccionado francés el próximo sábado 30 de junio. Asbel López, periodista de Radio Francia Internacional, habló con Dale! y comentó que "los franceses están preocupados por tener que enfrentar a Argentina" y que "muchos querían evitarla, aunque estuvo a punto de ser eliminada".

López contó que el país europeo no está muy contento por tener que jugar con el equipo argentino. "No es el rival que más deseaban, respetan mucho a Argentina y las estadísticas no están del lado de Francia. No le ganan en un Mundial desde hace 32 años y también ven a Lionel Messi como una amenaza. Los diarios destacan el coraje de los argentinos para ganarle a Nigeria. Francia gana, pero sin convencer, por eso no están saltando de alegría. Hay un sentimiento de preocupación", advirtió el periodista.

En cuanto a la selección francesa, López señaló: "Acá se piensa que el equipo no tiene una estrella que se destaque, Antoine Griezman no sobresale, la prensa es muy dura. Después de tres partidos no se sabe qué equipo tenemos, no demuestran que tengan un equipo para ir muy lejos, por eso el temor con Argentina". En relación a los puntos fuertes de los franceses, destacó al mediocampo y la capacidad de recuperación. Sin embargo, "la defensa no convence del todo, el temor es que Francia no tenga con qué para ganarle a Argentina", advirtió López.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Asbel López, periodista de Radio Francia Internacional.

deporte | rusia 2018 | mundial | fútbol | selección argentina | francia | asbel lópez |