Los intendentes del Gran Mendoza adhirieron al programa Mendoza Activa

Los jefes comunales de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y Las Heras se unieron al Programa Provincial que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de miles de mendocinos.

Los intendentes del Gran Mendoza adhirieron al programa Mendoza Activa

El gobernador de la provincia, Rodofo Suarez, se reunió con los intendentes de Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján para firmar la incorporación de estos municipios al programa Mendoza Activa. Foto: Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Salida progresiva / por Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno / Publicado el 20 DE AGOSTO 2020

El Gobernador Rodolfo Suarez firmó este jueves, junto a los intendentes del Gran Mendoza, la adhesión al Programa Provincial Mendoza Activa. De esta manera, la Provincia suma esfuerzos para que la iniciativa y sus beneficios lleguen a cada una de las familias y pymes mendocinas.

La firma de los convenios representa, además de la adhesión a los programas, un incremento en los porcentajes de incentivo a la inversión privada, que establece la devolución del 40 % sobre el total invertido. Así, las líneas de financiamiento que tienen que ver con la construcción privada y con el comercio en Godoy Cruz y Ciudad accederán a un porcentaje de retribución superior.

El objetivo central es impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos, y así inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina.

“Tal como lo planteamos en las reuniones que tuvimos con los intendentes, por indicación del Gobernador, tanto este programa como Mendoza Activa tienen una coordinación con todos los municipios de la provincia”, explicó Vaquié. El ministro agregó: “Para nosotros, es fundamental que el Estado mendocino trabaje de manera conjunta con el fin de mitigar la pandemia por la que estamos atravesando y el efecto que tiene en la economía de Mendoza”.

En este sentido, el funcionario sostuvo: “Lo que hoy tenemos es la articulación con todas las comunas, con las oficinas de empleo que cada una de ellas tiene, para que cada mendocino que se inscriba pueda coordinar con la Dirección Provincial de Empleo, con la Municipalidad y las empresas en la búsqueda de su entrenamiento laboral. Queremos generar políticas públicas que mejoren la empleabilidad”. Vaquié detalló que el programa, “en esta primera etapa, apunta a mendocinos que tengan entre 18 y 55 años, que se encuentren sin trabajo y que quieran acceder a un entrenamiento laboral en una empresa”. Indicó que “Tendrán una contraprestación de $ 7000 por mes por su entrenamiento, que durará cuatro meses. Una parte será pagada por el Gobierno de Mendoza, y otra, por el dueño del establecimiento”.

Cómo acceder a los créditos del Mendoza Activa

El Ministerio de Economía aprobó el reglamento de bases y condiciones del llamado a convocatoria del programa Mendoza Activa. A través de la Resolución N.° 122, se establecieron las condiciones para acceder a los créditos para fomentar la actividad económica.

 

Programa Enlace

En cuanto al programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), serán las oficinas de empleo de los municipios las encargadas de realizar la ejecución territorial, vinculando la oferta y la demanda, siempre monitoreadas y apoyadas por el Ministerio de Economía y Energía. Junto con el Banco de Vinos y las líneas de financiamiento destinadas a impulsar las mipymes y la inversión privada, Enlace pretende cuidar el empleo privado mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos.

El programa tendrá una duración de cuatro meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo que enriquecerá sus antecedentes laborales y aumentará sus posibilidades de conseguir empleo.

La práctica laboral gozará de un incentivo económico de $ 7000 mensuales y permitirá entrenar a los participantes en diversas capacidades para mejorar sus condiciones de empleabilidad, de modo de fortalecer sus posibilidades de inserción laboral genuina.

provincial | sociedad | programa | mendoza activa | intendentes | adhesión | gran mendoza | agosto | 2020