Los organismos artísticos y un cierre de lujo en el Parque

Con entrada libre y gratuita la Universidad Nacional de Cuyo invita a los mendocinos a su Gran Noche Latinoamericana en el Lago del Parque que integrará las actuaciones de los sus diferentes organismos artísticos y distintos grupos de alumnos y docentes de la carrera de Música Popular de la Facultad de Artes y Diseño. La cita es el próximo sábado 18 de diciembre a las 19 en Playas Serranas.

Los organismos artísticos y un cierre de lujo en el Parque

si

Cultura Unidiversidad / Publicado el 15 DE DICIEMBRE 2010

La secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo decidió cerrar el año de sus organismos artísticos en un gran espectáculo musical nocturno al aire libre en las Playas Serranas del Parque. Con entrada libre y gratuita los mendocinos podrán disfrutar de una Gran Noche Latinoamericana en el Lago del Parque en la que se integrarán las actuaciones de los diferentes coros, con la Orquesta  y distintos grupos de alumnos y docentes de la carrera de Música Popular de la Facultad de Artes y Diseño. El repertorio estará atravesado por la música popular latinoamericana y la proyección de imágenes que se podrán disfrutar  el próximo sábado 18 de diciembre a partir de las 19.

Después de 10 años la Universidad vuelve a las Playas Serranas con el Concierto "Gran Noche Latinoamericana en el Lago", que comenzará con la actuación de grupos locales de reconocida trayectoria, entre los que se destaca el Trío Öesch, Alcaraz, Melchiori; el Trío Yatiri, conformado por Archi Zambrano, Marcelo Sánchez y Eduardo Ordóñez; y el Trío Bermejillo, Morcos y Perez Matta.

Más cerca del cierre el Coro Universitario de Mendoza, el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad y la Orquesta Sinfónica interpretarán un repertorio de música popular latinoamericana bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge.

Latinoamérica será el común demonimador del programa.

A las 19.30 actuará el Trío Öesch - Alcaraz – Melchiori.

Luego, a las 20 será el turno del Trío Yatiri.

Más tarde,  a las 20.30 el Trío Bermejillo - Morcos - Perez Matta subirán al escenario al aire libre.