Los pedidos de la oposición para acompañar el proyecto Hierro Indio

Mario Vadillo, de Fuerza Protectora, exigió el resguardo la Ley 7722. Claudia Segovia, del PJ, aseguró que insistirán para que el Senado escuche la opinión de la Asamblea por el Agua.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Hierro Indio / / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2019

La exploración en Hierro Indio, en Malargüe, obtuvo sanción inicial en Diputados. Fue aprobada con 42 votos a favor, 3 en contra (2 del FIT y 1 del PJ) y 3 ausentes. Ahora, el proyecto deberá ser tratado en el Senado.

Lo que obtuvo media sanción es la parte de exploración para saber si hay material y potencial en la zona. El agua que se utilizará solo será para el uso personal de los empleados que se contraten, lo que no representa ningún peligro para el agua de la provincia. 

El área que involucra son dos minas ubicadas al suroeste del río Atuel, en Malargüe. Según el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, “la etapa de exploración consiste en tomar muestras y realizar mediciones, no existe en este caso ni el uso de agua ni de químicos para la perforación”.

 

Mirá la nota completa.

 

La exploración en Hierro Indio obtuvo sanción inicial

La exploración en Hierro Indio, en Malargüe, obtuvo sanción inicial en Diputados. Fue aprobada con 42 votos a favor, 3 en contra (2 del FIT y 1 del PJ) y 3 ausentes. Ahora, el proyecto deberá ser tratado en el Senado.

hierro indio | sanción inicial | oposición | ley 7722