Los voluntarios que limpian las calles de Chile por las mañanas

Distintos grupos de jóvenes salen todos los días con sus escobas a intentar poner en condiciones la ciudad dañada con cada incendio, destrozo y enfrentamiento.

Los voluntarios que limpian las calles de Chile por las mañanas

Foto: Aton

Internacionales Unidiversidad Unidiversidad en Chile / por Unidiversidad / Federico Kruger / Publicado el 25 DE OCTUBRE 2019

Distintos grupos de voluntarios salen todos los días a limpiar las calles de Chile, donde se producen manifestaciones, incendios, destrozos y enfrentamientos entre carabineros y ciudadanos. Federico Kruger, enviado especial de Unidiversidad, dialogó con algunos de los jóvenes que desde tempranas horas de la mañana limpian la ciudad de Santiago.

Uno de los chicos comentó que, sin color político, lo que ellos buscan es aportar algo de orden para que la vida diaria, en medio de la crisis que vive el país trasandino, sea más llevadera para todos. Sobre el momento que atraviesa Chile, el joven dijo: "No podíamos seguir así, hay una desigualdad muy grande". 

 

 

Así, en el paisaje predomina por las mañanas la imagen de decenas de personas limpiando Santiago con sus escobas, baldes y bolsas, intentanto que la ciudad vuelva a la normalidad. Mirá las fotos.

Mientras marchan, estudiantes asisten a personas heridas en Chile

Las calles de Chile siguen convulsionadas, cada día, las manifestaciones se repiten y los choques con Carabineros continúan. Sin embargo, en el contexto de protestas en rechazo a las medidas económicas y el plan de gobierno de Sebastián Piñera, hay historias de solidaridad dignas para contarse.

internacional | chile | crisis |