Petri, la campaña, Maldonado y los fueros de De Vido

El candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza se refirió a los tópicos que copan la agenda del momento. Dijo que el frente no hará un cierre, pero sí una conferencia de prensa. Pidió prudencia y cautela respecto del cuerpo encontrado en el río Chubut y confió en que la Cámara de Diputados desafore al exministro de Planificación para que la Justicia avance en su detención.

Petri, la campaña, Maldonado y los fueros de De Vido

Luis Petri participó el sábado de un acto en Maipú por el Día de la Madre. Foto: Prensa Cambia Mendoza.

Provincial Radio U Dale! / Legislativas 2017 / / Publicado el 19 DE OCTUBRE 2017

De cara a las elecciones legislativas, Dale!, de Radio Universidad, dialogó con Luis Petri (UCR), candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza, quien advirtió, al filo del cierre de la campaña electoral, que en ese espacio "tenemos previstos recorridos y actos puntuales; no un acto grande como cierre de campaña, pero sí una conferencia de prensa".

Sobre el caso Santiago Maldonado, Petri pidió prudencia y cautela: "Hay que esperar, dejar que la Justicia avance en la autopsia. Es rescatable la postura del juez, de conducir todo este proceso con cautela, celeridad y convocando a todas las partes para evitar posibles impugnaciones. Tal vez esto hace más demoroso el proceso. En este sentido, es necesario pedir prudencia y cautela: hay que determinar, primero, si se trata de Santiago y, en segundo, determinar la causal de muerte de la persona encontrada en el río Chubut".

El diputado, que aspira a renovar su mandato, también se refirió al pedido de desafuero de su par Julio De Vido. "Cuando pedimos la exclusión por inhabilidad moral nos faltaron 15 votos. El tiempo y la Justicia nos están dado la razón. Por entonces, considerábamos que no tenía la habilidad moral para permanecer en su cargo, teniendo en cuenta la innumerable cantidad de causas y su gravedad. Este desafuero está en el marco de un proceso judicial y la consecuencia siguiente es la detención", dijo, confiado en que el oficialismo consiga los votos para desaforar al exministro de Planificación.

  • Entrevista a Luis Petri.

política provincial | legislativas 2017 | santiago maldonado | los fueros de de vido | luis petri