Luis Testa pidió que no vaya a la cárcel el novio de su hija

Sin embargo, Sergio Masso, conductor de la camioneta que volcó en el Acceso Sur, fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual y podría recibir una condena de entre 8 y 25 años por la muerte de Julieta Testa.

Luis Testa pidió que no vaya a la cárcel el novio de su hija

Foto: Los Andes.

Sociedad Unidiversidad por Fuente: El Sol / Publicado el 11 DE JULIO 2019

A pocos días de la muerte de Julieta Testa en un accidente automovilístico en el Acceso Sur, su padre, Luis Testa, dio una entrevista en la que afirmó que no quiere la cárcel para Sergio Masso, que conducía alcoholizado la camioneta que volcó en la madrugada del lunes 8 de julio, porque "su cabeza es el peor castigo". Pese al deseo del reconocido DT de vóley, el joven de 20 años fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

"Quiero sacarle toda la culpa de encima a Sergio. Las cosas pasan, si tiene que tener una sanción, que sea algo voluntario", afirmó Testa en una entrevista a Canal 9. El padre de Julieta aseguró que está "en paz" y que no busca la cárcel para el novio de su hija. "No hay sanción para esto. Su cabeza es el peor castigo", agregó.

Testa también comentó que en su familia no hay "nada que perdonar" y que no están enojados con Masso. "Ella eligió estar con él y nada nos la va a devolver, no me interesa el dinero, ni la cárcel", señaló. El padre de la joven de 25 años remarcó que "nadie está exento de estas cosas que pasan" y consideró que "la juventud cree llevarse el mundo por delante y el tema del alcohol los hace envalentonarse más". "A veces no nos hacía caso Juli, pero estamos tranquilos porque siempre le dijimos lo que sentíamos, ella estaba enamorada de ese chico y lo siguió hasta donde lo siguió", concluyó. 

Al mismo tiempo, el fiscal de tránsito Fernando Giunta acusó a Masso por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. Entre las pruebas que lo comprometen, se encuentra el test de alcoholemia que le realizaron luego del accidente, que arrojó que el joven conducía con 1,41 gramos de alcohol en sangre. Además, testigos declararon que la camioneta que manejaba el joven iba "muy rápido". 

El fiscal deberá resolver donde quedará alojado Masso, ya que su abogado solicitó la detención domiciliaria por el estado de salud en el que se encuentra el muchacho.

El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 5.30 del lunes. Masso circulaba en su Toyota Hilux por el Acceso Sur y, por razones que se trata de establecer, perdió el control del volante, impactó contra una barrera de contención y cayó hacia la Lateral Este, frente al portón del Club Macabi, cerca de calle Alsina. En la colisión, Julieta salió despedida y murió en el acto. El conductor, por su parte, solo sufrió algunas heridas leves y luego del accidente intentó suicidarse a metros del lugar del hecho.

sociedad | julieta testa | luis testa | sergio masso |