Macri agradeció a sus funcionarios por su "compromiso" para cambiar la realidad

Fue durante la reunión de gabinete ampliado. El Presidente dijo: "Todo lo que estamos haciendo no tiene que ver con el dinero ni con la fama, sino con el corazón".

Macri agradeció a sus funcionarios por su "compromiso" para cambiar la realidad

Foto: Archivo Casa Rosada

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 15 DE AGOSTO 2019

El presidente Mauricio Macri cerró este mediodía la reunión de gabinete ampliado que tuvo también como oradores a María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Miguel Pichetto. Participaron, además, ministros, secretarios de Estado, legisladores nacionales y funcionarios de segunda y tercera línea.

El encuentro fue cerrado. Allí, el jefe de Estado aseguró: "Me siento muy orgulloso como argentino, como presidente, de que todos ustedes estén hoy acá tan comprometidos, aun desde el dolor, el dolor nos está haciendo crecer para ratificar todo esto que hemos hecho".

Macri planteó además que el compromiso que tienen todos los dirigentes de Cambiemos "no tiene que ver con lo personal, no tiene que ver con el dinero, no tiene que ver con la fama ni con el poder; tiene que ver con el corazón porque amamos a nuestro país".

En otro tramo de su discurso, Macri resaltó que Juntos por el Cambio está integrado por un grupo "diverso de gente" con "historias distintas" y todos unidos con el objetivo de "servir y ayudar al prójimo". "Queremos cambiar la realidad para que todos podamos vivir en paz, en armonía", desarrolló.

Carrió y Pichetto fueron más eufóricos. "Lilita" habló de una victoria por "paliza" en octubre y Pichetto pidió salir a recuperar los votos.

Después de la reunión de Gabinete ampliado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, dieron una conferencia en la que afirmaron que irán "por los votos con todas las fuerzas" para revertir los resultados de las PASO. Además, aseguraron que "no hubo marcha atrás con el congelamiento del precio del combustible", una de las medidas económicas anunciadas por el mandatario.

Posteriormente, Bullrich declaró: "Hemos recibido su mensaje, pero estamos dispuestos a llegar al corazón de cada argentino. Es un mensaje que se puede cambiar. En estos 72 días van a vernos en la calle, en los barrios, buscando a la gente para seguir adelante con el cambio. Vamos por los votos con todas las fuerzas".

Finocchiaro, por su parte, declaró: "No hubo marcha atrás con el congelamiento de naftas.  Lo que pasó es que no fue por resoluición se mantiene como anunció el presidente. Nos preocupamos mucho porque esto no golpee a los más desfavorecidos, pero ha golpeado a la clase media". A su vez negó que las medidas anunciadas sean electorales.

 

 

 

 

 

 

política nacional | patricia bullrich | alejandro finocchiaro |