Macri anticipó un “pico de inflación en marzo”

El Presidente reconoció que controlar la suba de precios "no es tan fácil" como preveía. El dato oficial se conocerá mañana martes.

Macri anticipó un "pico de inflación en marzo"

Foto: Clarín

Nacional Unidiversidad Inflación / por Unidiversidad / Fuentes: Télam y Clarín / Publicado el 15 DE ABRIL 2019

Un día antes de que el Indec dé a conocer la cifra oficial de la inflación en marzo, Mauricio Macri anticipó este lunes que ese dato será “un pico” en los incremento de precios, pero aseguró que ese será el inicio “para ir avanzando y erradicarla”.

Macri dijo que "cuesta más salir de una inflación de 80 años" y asumió que no era "tan fácil" como preveían, pero sostuvo que se comenzó por hacer "lo que corresponde" y "no vivir de prestado" con el presupuesto con déficit cero, en un mensaje que brindó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno en su casa, que es no vivir de prestado, no gastar más de lo que lo que se tiene. Estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrados. De ahí empezamos a construir un país en el que no haya más inflación. Y esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir del cual vayamos avanzando paso a paso hasta erradicar la inflación y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito”, subrayó.

La semana pasada, Clarín había anticipado que había preocupación en el Gobierno por las estimaciones que ubicaban la inflación de marzo "por encima del 4 %", incluso por encima de las estimaciones privadas. La preocupación por la inflación formó parte de las charlas que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Guido Sandleris, titular del Banco Central, tuvieron durante el fin de semana en Washington, donde participaron de la Asamblea de Primavera del FMI.

Para privados, la inflación en lo que va del año en Mendoza es del 10,15%

La consultora económica Evaluecon, que mide su Índice de Precio al Consumidor (IPC), indicó que la suba del mes de marzo fue del 4,04 %.

nacional | inflacion | macri | erradicacion | dificultad