Macri ya reemplazó a sus exfuncionarios "cegetistas"

Macri echó a dos de sus hombres tras la movilización sindical del martes. Horacio Pitrau ingresa a la cartera de Trabajo en lugar de Ezequiel Sabor, y Sandro Taricco ingresará por Luis Scervino.

Macri ya reemplazó a sus exfuncionarios "cegetistas"

Sabor y Scervino, los expulsados por Macri a horas de la movilización de la CGT. Foto: Ámbito Financiero.

Nacional Unidiversidad / Publicado el 23 DE AGOSTO 2017

Fuentes oficiales precisaron a la agencia de noticias Télam que Horacio Pitrau –abogado penalista y con posgrados en Derecho Penal y en Relaciones Gremiales– ocupará el lugar de Ezequiel Sabor, quien fue desplazado de su cargo el martes, según trascendió, luego de la marcha a Plaza de Mayo realizada por la CGT, las dos CTA y organizaciones sociales.

La salida de Sabor del gabinete de Trabajo, encabezado por el ministro Jorge Triaca, se sumó a la de Luis Scervino de la Superintendencia de Servicios de Salud, en ese caso dependiente de la cartera encabezada por Jorge Lemus. Pitrau, quien integra como director nacional de Asociaciones Sindicales el equipo de la cartera laboral desde marzo del año pasado, tiene entre sus antecedentes haber sido presidente del Foro de Abogados Argentinos (Forjar).  

En tanto, fuentes oficiales precisaron a Télam que, en el caso de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el reemplazante de Scervino será el actual gerente general del organismo que regula la actividad de las Obras Sociales, el contador Sandro Taricco.

Si bien hay fuertes rumores de que el Gobierno nacional quiso aleccionar al resto de los funcionarios que tienen una estrecha relación con la corriente sindical más crítica de Macri, aún no hay ninguna afirmación oficial.   

La version de Scervino

El ahora exsuperintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, atribuyó su desplazamiento del cargo a la marcha que realizaron los gremios este martes en la Plaza de Mayo. Es uno de los funcionarios despedidos por Macri. 

"Lamento que algunos pensaran que yo podía ser funcional a la CGT", manifestó a los medios porteños el ahora exsuperintendente de Servicios de Salud, desplazado por decisión del presidente, tras la multitudinaria marcha de la CGT.  Si bien el exfuncionario sostuvo que se va "muy satisfecho" de haber participado en la gestión de Macri, con quien dijo mantener "una relación excelente", también confesó que la salida del cargo le cayó "muy de sorpresa". 

nacional | pitrau | taricco | sabor | scervino | macri | cgt | funcionarios | despido