Pruebas "Aprender": los resultados son muy malos

La mitad de los alumnos que participaron del examen finalizan el secundario sin conocimientos básicos de matemática. Al mediodía, Macri y Bullrich darán los detalles.

Pruebas "Aprender": los resultados son muy malos

La mitad de los chicos que salen de la secundaria lo hacen sin conocimientos básicos de matemáticas. Foto: archivo Axel Lloret.

Nacional Unidiversidad Operativo Aprender / por Unidiversidad / Fuente: Télam - Infobae / Publicado el 21 DE MARZO 2017

El presidente Mauricio Macri presentará este martes los resultados del Operativo "Aprender", y encabezará una reunión del gabinete nacional y otra de coordinación de gobierno, todo ello en la residencia presidencial de Olivos. Al mediodía, acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el Presidente comunicará los resultados de esta prueba que, en palabras de sus responsables, es "un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes".

El Operativo Aprender se realizó el año pasado entre alumnos argentinos de primaria y secundaria para "medir" los aprendizajes de los estudiantes y para sistematizar la información acerca de futuras políticas educativas.

En octubre del año pasado en casi 31 mil escuelas públicas y privadas del país, y entre alumnos del ciclo primario y del ciclo secundario, se tomaron diversas pruebas que, según adelantó el presidente Mauricio Macri, "dieron muy mal". Al menos así lo contó el Presidente el pasado sábado en el programa de Mirtha Legrand, al que asistió como primer invitado.

La prueba reveló que más del 50 % termina el secundario sin los conocimientos básicos en matemáticas.

En el operativo fueron evaluados alumnos de 6.° grado de primaria y 5.° o 6.° año de secundaria. Participaron casi 1,4 millones de alumnos. También se realizó una muestra de estudiantes de 3.º de primaria y 2.º o 3.º de secundaria. Todos ellos demostraron sus conocimientos y habilidades en Lengua y Matemáticas, con excepción de 5.º o 6.º de secundario, los que se midieron además en Ciencias Sociales y Naturales.

política nacional | educación | operativo aprender | matemáticas