El papa Francisco y la universidad: "La entendía como un resguardo de la democracia y de la juventud”
La muerte de Francisco, el papa argentino, generó gran impacto. Hablamos con Alberto Molina, docent ...
04 DE FEBRERO DE 2026
Al inaugurar las sesiones, el presidente habló cerca de 9 minutos.
Foto: Prensa G20.
El presidente Mauricio Macri encabezó el inicio de sesiones del G20 en Buenos Aires. Al inicio de su exposición, que duró cerca de nueve minutos, el mandatario recordó que pasaron 10 años desde que los líderes del bloque se reunieron por primera vez y destacó que el actual es el primer encuentro de este tipo en Sudamérica.
"En un mundo adverso y con multiplicidad de protagonistas, la solución es dialogar, dialogar y dialogar".
"El consenso no se construye de la noche a la mañana, es un proceso con avances y retrocesos y que continúa después del G20".
“Esta cumbre es un hecho inédito, nunca en la historia de nuestro país han convergido tantos líderes al mismo tiempo", remarcó.
Bilateral con la británica Theresa May
El presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron hoy un encuentro, durante un alto en la cumbre de líderes del G20, durante el cual se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial entre el Reino Unido y el Mercosur. Durante la reunión no se habló de la soberanía sobre las islas Malvinas, según fuentes oficiales.
La muerte de Francisco, el papa argentino, generó gran impacto. Hablamos con Alberto Molina, docent ...
04 DE FEBRERO DE 2026
Investigadores del Conicet en Mendoza analizan el estado actual y explican qué se necesita para ...
03 DE FEBRERO DE 2026
Fernanda Ozollo, especialista en Educación, reflexionó sobre la avalancha de contenidos que circula ...
03 DE FEBRERO DE 2026