Macri y Lagarde cenarán en la Quinta de Olivos

La directora del FMI llegará al país mañana, viernes 20, para participar del encuentro de ministros de Finanzas del G20.

Macri y Lagarde cenarán en la Quinta de Olivos

Macri ya había recibido a Lagarde en marzo. Foto archivo: Presidencia de la Nación.

Nacional Unidiversidad La vuelta del FMI / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 19 DE JULIO 2018

Mauricio Macri cenará el viernes 20 con Christine Lagarde en la Residencia Presidencial de Olivos, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Desde que se conoció la visita de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina con motivo de la Cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de países del G20 se especulaba con la posibilidad de este encuentro.

Lagarde participará sábado y domingo en las actividades del evento y contará con un dispositivo de seguridad especial, ya que su visita despertó especial interés por parte de los grupos opositores, que llamaron a movilizarse el sábado por la mañana en las cercanías del centro de exposiciones donde será el encuentro. Aunque todavía no está confirmado, se espera que el Presidente participe el domingo de las reuniones del G20.

La agenda del Presidente mañana estará cargada. Partirá temprano a Bariloche para realizar una Mesa de Competitividad del Turismo, una de las actividades que quiere impulsar para que generen dólares genuinos a la economía. El viernes pasado estuvo en Mar del Plata con la mesa de la pesca y este lunes en Casa Rosada con la mesa de la carne.

La temporada invernal en los centros de esquí está resultando muy exitosa y el ministro del área, Gustavo Santos, quiere que Macri lo palpe en persona. Aunque no se dieron detalles, en Bariloche esperan que el Presidente recorra algunos de los lugares emblemáticos de la zona, que está con niveles de ocupación que superan el 80 % y altos porcentajes de visitantes extranjeros.

El sur está especialmente conmocionado por la actividad de los grupos mapuches más radicalizados. En este momento, un tramo de la Ruta 40, cercano al lago Mascardi, está cortado y una oficina de Parques Nacionales fue tomada.

política nacional | la vuelta del fmi | christine lagarde | mauricio macri | g20