Maduro "no entregaría la revolución"

El presidente venezolano niega que la oposición pueda ganar las elecciones. Las declaraciones fueron formuladas durante su programa transmido por el canal oficial.

Maduro "no entregaría la revolución"

Foto: gentileza Reuters

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad / Ana Vargas - Fuente: Radio Francia Internacional / Publicado el 30 DE OCTUBRE 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo durante su programa por la televisión oficial venezolana que "la revolución no va a ser entregada jamás". El mandatario precisó que "si se diera este escenario, negado y transmutado (en relación a que el oficialismo perdiera las elecciones), Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución".

Maduro aseguró que en ese caso gobernaría "con el pueblo, siempre con el pueblo, y en unión cívico militar", y que iría en esta dirección costara lo que costara y como fuera: "Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás".

Además, el presidente venezolano dijo que después de la victoria gubernamental, que da por sentada, propiciará un diálogo nacional. Previamente, el 13 de octubre, el presidente había preparado el terreno al hablar de una situación de "emergencia" para la revolución bolivariana, que sólo un "antigolpe" contrarrestaría para lograr una "victoria general" en las legislativas. Según él, la oposición busca "apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela". Estimó que su partido debía ganar esas elecciones a como diera lugar en razón de que "el futuro está en juego".

nicolás maduro | venezuela | revolución