Manzanares, el entorno K y la comisión que "paga la patria”

El excontador de la familia Kirchner dio una entrevista en la que afirmó que ese dinero era un canon que el kirchnerismo cobraba al país “por hacer las cosas bien”.

Manzanares, el entorno K y la comisión que "paga la patria"

Foto publicada en Diario Popular

Nacional Unidiversidad Diario de coimas / por Unidiversidad / Fuente: La Nación / Publicado el 22 DE ABRIL 2019

Víctor Manzanares, excontador de la familia Kirchner, dialogó con Luis Majul en el programa La Cornisa, donde declaró que se sintió "abandonado, ninguneado y desprotegido" por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que por eso declaró como arrepentido en las causas de los cuadernos de coimas. Además, afirmó que Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor, acusado de mover bolsos con millones de dólares, no consideraba que estuviera cometiendo un delito: “Acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien”, declaró.

En la entrevista, Manzanares dio detalles del entramado que rodeaba a los exmandatarios y sus asistentes. Estimó que Muñoz manipuló bolsos por USD 96 millones por año desde 2003 hasta 2015 y confesó que pensó en quitarse la vida. También aseguró que la expresidenta no podía ignorar la maquinaria de corrupción durante sus gobiernos y el de su marido.

Asimismo, Manzanares comentó: "Le pregunté a Daniel (Muñoz): '¿Para qué robar tanto si ya tenés el bronce por conducir los destinos de la patria?', y él me dijo: 'No, no, acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien'. Una comisión que se le cobraba al pueblo por hacer las cosas bien, por eliminar la deuda externa".

En otra parte de la entrevista, dijo que haberse sentido "abandonado, ninguneado, desprotegido, tanto por la familia Kirchner como por la familia Muñoz" fue lo que lo llevó a declarar como arrepentido ante el juez Claudio Bonadio.

Sobre cómo eran los movimientos del dinero, el excontador de la familia Kichner explicó: “La plata llegaba a Río Gallegos en el Tango 01. En una ocasión, Muñoz me dijo que le hiciera un favor y le guardara el dinero hasta que eligiera un nuevo lugar donde dejarlo. Pero después empezaron a aparecer más cosas, y más. Empecé a darme cuenta de que era como un barril sin fondo”.

política nacional | víctor manzanares | kirchner | diario de coimas |