Marcelo Romano: "En Mendoza se ha perdido el diálogo"

El senador provincial explicó en Radio U la decisión de la oposición legislativa de no participar ni convalidar la sesión sobre la postulación de Teresa Day a la Corte provincial.

Marcelo Romano: "En Mendoza se ha perdido el diálogo"

Foto: Diario UNO

Provincial Radio U Dale! / Justicia y política / / Publicado el 30 DE JUNIO 2020

El peronismo, Protectora y el Partido Intransigente no participaron en la sesión del Senado donde se votó el pliego de Teresa Day, la candidata del oficialismo para llegar a la Suprema Corte de Justicia.

El senador provincial de Protectora, Marcelo Romano, dijo en Radio U: "Desde el 30 de marzo, de la Legislatura no ha salido una sola herramienta que les solucione la vida a los mendocinos en cuarentena, muchos de los cuales no están comiendo. Esos son los verdaderos problemas de los mendocinos. Estamos gastando tiempo y esfuerzo en una lucha institucional porque al Gobernador se le ocurrió violar la Constitución al mandar a una reemplazante de Nanclares que no cumple con los requisitos constitucionales para ser jueza. En Mendoza se ha perdido el diálogo, esto roza el escándalo institucional". "La decisión de no asistir es porque necesitamos que en la versión taquigráfica quede plasmada la incomparecencia del arco político opositor en su totalidad, es una herramienta formal más que se suma a la acción judicial de declarativa de certeza", aclaró.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

La oposición no participará en la votación del pliego de Day

El peronismo, Protectora y el Partido Intransigente anticiparon que este martes no participarán en la sesión del Senado donde se votará el pliego de Teresa Day, la candidata del oficialismo para llegar a la Suprema Corte de Justicia. Tras este anuncio, quien salió a responderles fue Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados.

Audio

  • Entrevista a Marcelo Romano.

teresa day | oposición | votación