Niven, sobre las listas: "Nuestros adversarios son inconsistentes"

El candidato del oficialismo del PD tuvo palabras muy duras hacia el concejal Diego Arenas- cercano a Cornejo- y defendió a la Comisión Electoral. Además, acusó a sus rivales de no tener consistencia y avisó que "la Junta Central de Gobierno y la Justicia Federal están disponibles para cualquier reclamo".

Niven, sobre las listas: "Nuestros adversarios son inconsistentes"

Marcos Niven, diputado provincial por el Partido Demócrata (Foto: Victoria Gaitán para Unidiversidad)

Provincial Radio U Sobrevivientes del verano 2018 / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE FEBRERO 2018

En el Partido Demócrata, la próxima elección de autoridades partidarias del 18 de marzo apunta a ser una votación de lista única tanto a nivel provincial como en la mayoría de los departamentos. Es que la proliferación de impugnaciones cruzadas entre las listas participantes -28 en total- encontró eco en la Comisión Electoral.

Quedaron fuera de competencia dos nóminas de candidatos del oficialismo del Partido Demócrata -críticos del cornejismo- en Maipú y Las Heras. Y también diez de la oposición -a favor del gobernador Alfredo Cornejo- en la Junta Central de Gobierno, los sectores femenino y de la juventud, en siete departamentos: San Carlos, Godoy Cruz, Capital, Junín, Las Heras, San Martín y Maipú.

En cuanto a la decisión de la Comisión Electoral, Niven opinó que "no han hecho más que interpretar la carta orgánica y el reglamento, inclusive fueron analizadas leyes nacionales que rigen este tipo de cuestiones”.

Y agregó: "Han sido estrictos y han aplicado las normas para ambos bandos. A tal punto, que las listas oficiales se cayeron en varios departamentos”.

Finalmente, Marcos Niven cargó contra el concejal Diego Arenas y explicó que: "El gran problema que tuvieron nuestros adversarios es que tuvieron una gran inconsistencia en la lista provincial y por eso se les ha impedido competir. Está abierta la posibilidad de reclamo ante la Junta Central de Gobierno y ante la Justicia Federal”.

 

  • Nota a Marcos Niven, diputado provincial (PD).

política provincial | internas pd | marcos niven