“Mariana Lara + Lado B” te invita a volar

La voz líder del grupo ML+LB habló acerca de lo que significa ser una banda autogestionada, de la paridad de género en la escena musical y el lanzamiento de su próximo disco.

"Mariana Lara + Lado B" te invita a volar

Mariana Lara + Labo B

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / Música / por Ramiro Puchol / Publicado el 09 DE MAYO 2019

“Mariana Lara + Lado B” es una banda mendocina que fusiona la canción con folclore, rock, reggae, swing, cumbia, entre otros estilos. Creada en 2014 de la mano de Mariana Lara, voz líder, y Germán Castillo en la percusión, se le sumaron Georgina “Tana” Fávole en la guitarra y Luciano Castillo en el bajo. En abril de 2017 presentaron Miscelánea, su primer disco.

"Fue todo una aventura, era unirnos como banda y encaminarnos a decir que es profesional”, dijo Mariana Lara. Actualmente se encuentran en la producción del segundo disco de estudio que todavía no tiene nombre, un material producido por Ana Gesovich, cantante y guitarrista de La Ola de Hokusai. “Queríamos a alguien ajeno para darle otro tinte”, explicó la líder de la banda.

La cantautora se refirió también a la actualidad del género femenino en el ámbito musical, en el que se hacen muchos festivales pero se presentan pocas mujeres, habiendo muchas en el ambiente. Con respecto a los espacios, explicó que a veces las bandas deben generarse su propio espacio para acercarle al público que no está acostumbrado a consumir arte. “Ser una banda autogestiva implica que todo sea a prueba y error y, sobre todo, esfuerzo”, aclaró Lara.

De gira, estuvieron en Chile (donde grabaron su segundo videoclip, “Mar”), Buenos Aires y San Luis. El próximo sábado 11 realizarán una presentación  en Libra, un restaurante vegano; las personas que quieran ir deben pedir la dirección por las redes sociales de la banda.

 

Podés seguirlos en sus redes sociales:

Facebook

Instagram

Spotify

YouTube

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Mariana Lara.

    En el aire: Ramiro Puchol y Nahuel Acevedo. Operación: Guadalupe Becerra. Producción: Lucila Rodríguez.

musica | folk | mariana lara lado b | mariana lara | musica mendocina