Mariángeles Samame en el Encuentro Nacional de Enoturismo

Se trató de 2 días destinados a analizar el Turismo del Vino. Se realizó el lunes 21 y martes 22 de mayo en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (Cicunc). La reunión concentró a los actores del enoturismo de las provincias argentinas que desarrollan la actividad y forman parte del Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino.

Sociedad U Académico Vitivinicultura / / Publicado el 30 DE MAYO 2018

Gestores públicos del turismo del vino participaron del Encuentro Nacional de Enoturismo que buscó sensibilizar sobre el potencial del turismo como herramienta para el desarrollo local, además de compartir experiencias y saberes. 

El encuentro de Enoturismo  es la primera reunión del año entre las partes que llevan adelante “Argentina, Tierra de Vinos”. En una segunda etapa, el Plan Operativo Nacional prevé encuentros con el sector privado, estudiantes y prensa especializada. 

Las actividades  se concretaron en 2 jornadas: en primer lugar, el lunes 21 de mayo a partir de las 9.30 se desarrollaron conferencias a cargo referentes del sector vitivinícola y del turismo local y nacional e internacional. 

Entre los expositores se destacó el español Rafael Fuentes García, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, especialista en Planificación, Marketing, Productos, Destinos e Investigación Turística. García tiene más de 25 años en el sector y en la actualidad trabaja como profesor en la Universidad de Málaga y es director del área de Análisis e Inteligencia Turística en la Costa del Sol. 

El martes 22 el encuentro continuó con visitas técnicas a establecimientos abiertos al turismo de Luján y Maipú. Los grupos fueron recibidos por los responsables de los emprendimientos que comentaron con los visitantes sus experiencias.

La actividad se organizó en el contexto de las acciones del Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino que coordina la UNCuyo a través de un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación. Participan de su ejecución técnicos de Bodegas de Argentina, del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y la de Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). 

enoturismo | plan estrategico | vitivinicultura



Mirá también: