Mario Galván Ensamble impregna de jazz el Independencia

Este jueves 20 de setiembre, el Teatro Independencia será sede de la presentación de “Walta” el primer disco de Mario Galván Ensamble.

Mario Galván Ensamble impregna de jazz el Independencia

Cultura Unidiversidad Música / por Priscila Jardel Castello / Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE 2018

Mario Galván Ensamble presenta “Walta”, un álbum de impronta jazzera con influencias de tango y folclore. A este primer trabajo discográfico, de corte instrumental, se suma la poesía de Leandro Hidalgo y las vibrantes rimas de Lity Bressia, lo que hace de este material un exquisito crossover.

"A la hora de componer tengo total libertad en el abordaje de los géneros", explica Galván, quien también es conocido por su faceta de arreglador, por ejemplo uno de los trabajos en los que más se destacó fue el que realizó para el concierto que unió a Ricardo Mollo y la Orquesta Filarmónica en la Fiesta de la Cosecha 2016.

Walta” fue grabado entre 2014 y 2015 en el Estudio Underplace con Luis Vidal y masterizado en Buenos Aires con Daniel Ovie. Cuenta con la participación de 10 artistas invitados.  Incluye 11 temas con composiciones y arreglos de su autoría, que encuentran referencias en el jazz contemporáneo argentino, género abordado en Argentina por formaciones porteñas como Scalandrum, proyecto de Pipi Piazzolla, y el Quinteto Urbano.

Su presentación oficial será el jueves 20 de setiembre a las 21:30 hs. en el Teatro Independencia. La entrada general tiene un valor de $ 150 y se puede adquirir en entradaweb.com.

Sobre Mario Galván Ensamble (MGE)

Nace en Mendoza, en 2010, con el objetivo de proponer un proyecto de música instrumental original.  

Está compuesto por Mario Galván (pianista, compositor y arreglador) quien se alinea en un quinteto junto a Patricio Ibire (bajo eléctrico), Lucas Lucchetti (batería y percusión), Leonardo Fugy Altavilla (trompeta y flugel) y Rodrigo Cáceres (saxo barítono y clarinete).  

El quinteto interpreta las composiciones y arreglos de Mario Galván; en las cuales se destaca el fuerte componente de la música argentina y latinoamericana, con un tratamiento desde el jazz en las armonías y las improvisaciones.

Desde entonces y hasta la fecha, MGE transitó diversos escenarios, tales como Jazz en el Lago (ediciones 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018); los ciclos de “Independiente Imperdible” realizados en la Nave Cultural (2011 y 2012); BAFICI en Mendoza (2012); San Vicente Jazz, junto a Javier Malosetti y Escalandrum; el Festival de la Música, junto a Juan Falú, Pascuala Ilabaca (Chile) y Eliseo Parra Grupo (España); y el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, Chile, en el que representaron a la Argentina, en el marco de una programación que incluyó formaciones de Perú, Uruguay y Chile. Entre 2012 y 2013, el quinteto filma cuatro clips bajo la dirección del cineasta Santiago Esteves ("La educación del Rey"). A partir de 2015, MGE comienza a producir y grabar su primer disco 'Walta'.

 
 
 

mario galván ensamble | jazz | tango | folclore | teatro independencia