Marisa Uceda: "Si la reforma laboral quita derechos, estaré en contra"

La candidata a diputada nacional por el Frente Elegí opinó en Radio U también opinó sobre las PASO, la legalización del aborto y de su militancia política.

Marisa Uceda: "Si la reforma laboral quita derechos, estaré en contra"

Foto: Prensa Marisa Uceda.

Provincial Radio U Dale! / Elecciones / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 25 DE JUNIO 2019

Marisa Uceda, candidata a diputada nacional por el Frente Elegí, fue entrevistada en Radio U y opinó sobre la reforma laboral que planea hacer Cambiemos si gana las próximas elecciones. También habló de las intenciones del radicalismo de suspender las PASO, la legalización del aborto y de su militancia política.

La abogada laboralista dijo que si Mauricio Macri es reelecto como presidente y lleva al Congreso la reforma laboral que Cambiemos quiere aplicar, "el análisis del debate tendrá que ser desde el beneficio del trabajo y el consecuente respeto de quienes trabajan". La precandidata agregó: "Si apunta a quitar derechos laborales nuestra posición será contraria y no por capricho. No está demostrado que esas medidas hagan crecer la industria y las inversiones".

Uceda afirmó que desde las PYMES no se plantea una baja de los derechos laborales sino que los pequeños y medianos empresarios "se están asfixiando con los impuestos provinciales y las tasas de interés de los bancos que les impiden sacar créditos" .

Sobre los dichos del gobernador Alfredo Cornejo, precandidato a diputado nacional, de suspender la PASO en las categorías en las que no hay internas, comentó: "Nos sorprendimos no gratamente. Es un oportunismo electoralista que nos preocupa porque avanza sobre el sistema republicano, es una ley votada por el Congreso".

La candidata también fue consultada por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que podría tratarse este año. "El debate se tiene que dar con mayor calidad que el año pasado, siempre teniendo en claro que estamos hablando de salud pública y el Estado tiene que estar presente. Los derechos humanos no se plesbicitan y la salud es un derecho humano", afirmó.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Marisa Uceda.

    Precandidata a diputada nacional por Frente Elegí

política provincial | marisa uceda | paso | elecciones |