Rosenberg: "No se puede callar el debate por el aborto legal"

La militante histórica de la Campaña por la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo dialogó con Radio U sobre la importancia de que el proyecto vuelva a presentarse en el Congreso.

Rosenberg: "No se puede callar el debate por el aborto legal"

Foto: Victoria Gesualdi

Sociedad Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 28 DE MAYO 2019

Martha Rosenberg, militante histórica de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dialogó con Dale! sobre la presentación que se hará esta tarde del nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en el Congreso Nacional. "Es urgente que se rediscuta el proyecto. No es un tema que se pueda callar ni esconder. No tengo ninguna duda de que hay que discutir las modificaciones porque se trata del cuerpo de las mujeres", dijo.

Este 28 de mayo se realizará la presentación de esta iniciativa por octava vez. Se hará en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y, en paralelo, las mujeres volverán a tomar las calles para respaldar el proyecto en todo el país y también en el mundo. Rosenberg declaró: "Las modificaciones de este proyecto no solo están en el contenido, sino que hay otras generadas por la enorme repercusión que tuvo el debate y su media sanción del año pasado. Ahora contamos con una historia, más allá de los 14 años que llevamos con la Campaña y con las ocho presentaciones".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Martha Rosenberg.

    Psicoanalista y militante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

política naciona | martha rosenberg | congreso nacional | aborto legal | legalización del aborto |