Más rechazos al proyecto para reformar el Código de Faltas

Este martes 28 se tratará el proyecto impulsado por el oficialismo en el Senado. La oposición lo rechaza y asociaciones ambientalistas temen ser sancionados, según explicaron a Radio U.

Más rechazos al proyecto para reformar el Código de Faltas

Foto: Axel Lloret.

Provincial Radio U Dale! / Nuevo Código de Faltas / / Publicado el 28 DE AGOSTO 2018

Este martes 28 de agosto se tratará el nuevo Código de Faltas impulsado por el oficialismo en el Senado de la provincia. El proyecto sigue sumando rechazos, ya que la oposición critica que prevea sanciones a quienes realicen protestas en la vía pública, como multas, trabajo comunitario y días de prisión.

"Estamos frente a avances contra la democracia que no vemos desde la dictadura, es hora de que el pueblo de Mendoza despierte", manifestó en Dale! Esteban Servat, científico e impulsor del proyecto BioSur. Asociaciones ambientalistas y organizaciones sociales mantienen un reclamo por el agua en nuestra provincia y desde el sector temen que se sancione este código de faltas, que haría "ilegal" este tipo de manifestaciones. "Estamos ante una ley mordaza para evitar que la gente se pueda movilizar", agregó.

Por su parte, el senador provincial (PI) Marcelo Romano anticipó que no se presentarán al recinto para dar cuórum ya que la mayoría de los opositores está en contra del proyecto. "Nosotros hicimos 80 correcciones y no nos dejaron meter ni una coma para modificarlo", dijo el legislador en diálogo con Radio U.  

 

Escuchá las entrevistas completas.

Audio

  • Entrevista a Esteban Servat.

    Científico e impulsor del proyecto BioSur

  • Entrevista a Marcelo Romano.

    Senador provincial (PI)

política provincial | código de faltas | marcelo romano | esteban servat