Masiva marcha a Plaza de Mayo contra las reformas del Gobierno

Unidiversidad | Nacional

06 de diciembre de 2017, 20:11. Por: Unidiversidad / Télam.


Gremios y movimientos sociales protestaron nuevamente para rechazar cambios laborales y previsionales. Adelantaron que habrá más medidas de fuerza el día que se intenten aprobar en el Congreso.


Masiva marcha a Plaza de Mayo contra las reformas del Gobierno

Esta nueva medida se sumó a la que tuvo lugar la semana pasada. Foto: Clarín


Distintos sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda se movilizaron este miércoles hacia Plaza de Mayo, desde el Congreso Nacional, para protestar contra las reformas laboral y provisional que impulsa el Gobierno nacional. La multitudinaria convocatoria generó inconvenientes en el tránsito en pleno centro porteño.

Cerca de las 17, dos grandes columnas de manifestantes, una en cada lateral de la Plaza de los Dos Congresos (avenidas Rivadavia e Hipólito Irigoyen), iniciaron su marcha hacia Plaza de Mayo, donde al mediodía se montó un gran escenario con un cartel que reza “Contra las reformas laboral y provisional. Plan de lucha nacional”.

Entre la larga lista de agrupaciones presentes se encuentran ATE, CTA Capital, CTEP, la CCC, UOM; además de Sipreba, Suteba, el Sindicato de Neumáticos; así como la FUBA, el movimiento La Dignidad y el Partido de los Trabajadores Socialistas, entre otros.

Esta nueva medida se suma a la que tuvo lugar la semana pasada, la multitudinaria protesta que materializaron las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo. En aquella jornada el proyecto de reforma previsional obtuvo sanción del Senado, mientras que aún debe ser aprobado en Diputados para convertirse en ley. En cambio, la reforma laboral quedó trabada en la cámara Alta y todo indica que ya no se tratará este año.

Por su parte, ATE difundió un documento con los motivos del paro y la marcha: "Rechazo a las reformas laboral, previsional y los pactos fiscales de las provincias que este Gobierno quiere implementar en contra de los trabajadores; repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales; baste de precarización, cese de despidos e incorporación inmediata y 82 por ciento móvil para los jubilados", indicó.

“La única manera de ponerle freno a estos proyectos que presenta Macri es la organización. Por eso, no solamente nos movilizaremos sino que cortaremos rutas y haremos lo imposible para que esta ley no se apruebe", agregó el líder de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

En tanto, el delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero afirmó: "Por más que tengan los votos necesarios, los trabajadores vamos a seguir estando en la calle porque ya vivimos esto en los ‘90 y sabemos que la única manera que los compañeros no pasen hambre es estar presentes en la calle".

 

 

Etiquetas:
nacional | reforma | laboral | gremios | sindicatos | congreso | marcha | protestas