Maximiliano Guerra: "Es un gran desafío dirigir el ballet de la UNCUYO"

El bailarín y director contó cómo se prepara para armar la coreografía del clásico El lago de los cisnes. Además detalló los pormenores sobre la selección de los bailarines y confesó que está nervioso por la preaudición.

Maximiliano Guerra: "Es un gran desafío dirigir el ballet de la UNCUYO"

Cultura Radio U Bang Bang / / Publicado el 22 DE ABRIL 2019

La propuesta es más que interesante: Maximiliano Guerra dirigirá la coreografía de El Lago de los cisnes, con la asistencia coreográfica de Myriam Barroso y la escenografía del gran Daniel Feijóo. La obra se presentará entre el 10 y el 14 de julio y las audiciones para bailarines ya están programadas. El maestro de la danza fue entrevistado por Radio U. Contó sus ideas, su visión sobre este estilo de baile y el momento que atraviesa su carrera. También explicó lo que significa para él dirigir el ballet de la UNCUYO y confesó que está nervioso por la preaudicón.

 

 

Escuchá la entrevista completa

 

Maximiliano Guerra dirigirá "El lago de los cisnes" con el Ballet de la UNCUYO

El reconocido bailarín Maximiliano Guerra estará en el Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas II (BACTII) el martes 23 de abril a las 11 para integrar un jurado que elegirá a los bailarines que participarán de la obra "El lago de los Cisnes" con el Ballet de la UNCUYO.

 

El concurso de bailarines para El lago de los cisnes

El Ballet de la UNCUYO realizará un concurso de bailarines contratados y pasantes para presentación de la obra El lago de los cisnes con coreografía y dirección de Maximiliano Guerra.

Se cubrirán vacantes de dos bailarines contratados- sólo para varones- de mayo a diciembre para todas las obras que realizará el Ballet en la temporada 2019.

Además bailarines de fila pasantes para la puesta de “El lago de los cisnes” - mujeres y varones- por dos meses y medio, desde el 1 de mayo al 15 de julio de este año.

La selección tendrá lugar el martes 23 de abril a las 11 en el Aula 6 del BACT II, ubicado en el campus de la UNCUYO (detrás de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales), salón donde actualmente el Ballet realiza sus actividades.

Por dudas y consultas dirigirse al siguiente contacto: marisavmanyegui@yahoo.com.ar

Audio

  • Entrevista a Maximiliano Guerra.

maximiliano guerra | ballet de la uncuyo | el lago de los cisnes | myriam barroso