Mendotaku: más de 11 mil personas colmaron la Nave Cultural

Repasá los mejores momentos de la última edición del evento de animé, comics y videojuegos más importante de Mendoza.

Mendotaku: más de 11 mil personas colmaron la Nave Cultural

Una familia disfrazada de los personajes de la serie animada "Hora de Aventura". Foto: Agustín Villalba.

Cultura Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 03 DE ABRIL 2017

Más de 11 mil personas participaron de la edición N.º 17 del Mendotaku, la popular convención de animé, comics, manga, cosplay, videojuegos y cultura pop asiática. Jóvenes y familias mendocinas se acercaron a la Nave Cultural para participar de las diversas actividades y del clásico desfile de cosplayers, que crece año tras año. El evento, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad, fue transmitido en directo por Radio Universidad 96.5.

El evento, que superó las expectativas de los organizadores, contó con talleres de dibujos de mangas, soft-combat en equipos –simulaciones reales en combates medievales– y el infaltable concurso de cosplay. Además, hubo música en vivo con la presentación de bandas de k-pop y de covers de temas clásicos de series animadas.

Miles de cosplayers ofrecieron un desfile de atuendos y personificaciones con los íconos populares del mundo de los comics, del animé, de los videojuegos y del cine. También, el público pudo acceder a puestos de venta de merchandising y accesorios, y de disfrutar del patio de comidas.

Como en cada edición, el Mendotaku contó con la presencia de invitados y referentes internacionales. Este año, los dobladores mexicanos Mario Castañeda y René García, quienes realizaron las voces de Goku y Vegeta de Dragon Ball, despertaron el fervor de los fanáticos presentes en el predio del Parque Central.

Repasá los mejores momentos en la galería de imágenes:


cultura | mendotaku | animé | manga | comics | videojuegos | cosplay