Mendoza continúa este fin de semana largo con las flexibilizaciones

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que, hasta que no se publique el decreto presidencial y se analice en detalle, la normativa local que permite las reuniones familiares y la circulación de viernes a domingo sin DNI seguirá vigente.

Mendoza continúa este fin de semana largo con las flexibilizaciones

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Fuentes: Los Andes/ UNO / Publicado el 10 DE OCTUBRE 2020

El Gobierno provincial corroboró que sigue vigente, al menos hasta este lunes, las reuniones familiares en Mendoza este fin de semana largo. Lo dijo a diario Los Andes luego de los anuncios de Alberto Fernández este viernes sobre las nuevas restricciones en Mendoza y otras urbes del país por el aumento de casos de COVID-19, aunque aún no precisó sobre qué ciudades recaerían estas limitaciones.

La respuesta del gobernador Rodolfo Suarez fue casi inmediata a las declaraciones del presidente: en Mendoza siguen vigentes las reuniones familiares los fines de semana y feriados, también la eliminación de las salidas por DNI de viernes a domingo. Al menos, "hasta que conozca el detalle del decreto que aún no fue publicado", informaron desde Gobierno.

El decreto del gobernador Suárez “sigue vigente” y en caso de ser notificados de cambios “evaluarán la situación”. En las intendencias, la sensación es la misma porque varios se animaron a reabrir actividades y, ante estos anuncios, analizan qué pasará.

Igual, el mandatario y los intendentes esperan a ver el nuevo decreto presidencial, que se conocería el lunes, para confirmar qué ciudades o departamentos de Mendoza quedan incluidos y qué tipo de restricción impone.

Precisamente, Fernández dijo al respecto: “Tenemos que restringir la circulación. No quiere decir que vamos a parar la economía, sino que los que no deben circular no deberían hacerlo, que eviten las reuniones sociales”.

Según trascendió, Suárez tuvo un diálogo bastante tenso con Fernández, que presionó una vez más para que Mendoza vuelva a fase 1.

La postura del Gobernador ante el Presidente se sustenta en lo que viene diciendo desde hace tiempo: hay que mantener la apertura de la economía en la medida en que el sistema sanitario dé respuestas.

El Gobierno nacional anuncia restricciones para el Gran Mendoza

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que, para seguir combatiendo la pandemia de COVID-19, tomará medidas para reducir la circulación en departamentos de 18 provincias, entre los que se incluye el Gran Mendoza.

provincial | aislamiento obligatorio | decreto | suarez | reuniones familiares | circulación | dni | alberto fernández