Mendoza en vigilia por la legalización del aborto

Personas a favor de que se apruebe la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo se reunirán hoy en la plaza Independencia, a partir de las 16.00, para seguir, por pantalla gigante, lo que suceda en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación. Habrá manifestaciones artísticas para compañar la jornada de lucha.

Mendoza en vigilia por la legalización del aborto

Sociedad Radio U / Publicado el 13 DE JUNIO 2018

Chiara Panelli, integrante de la Campaña por el aborto legal e integrante del colectivo La Simona, departió con Dale! sobre la vigilia organizada para seguir la sesión de Diputados de hoy, donde se debatirá esta temática central para la salud pública y los derechos individuales de los cuerpos gestantes.

La vigilia se instalará en una carpa en la plaza Independencia, donde quien quiera se podrá acercar para demostrar su apoyo por esta causa. Se espera la mayor concentración de personas a partir de las 18:30.

En cuanto a la organización de la vigilia, Panelli explicó que para sostener la vigilia, además de proyectar en una pantalla la sesión de Diputados, "hemos convocado a distintos artistas que quieran aportar su arte, va a haber una muestra fotográfica, varias bandas, y otras actividades. A las 18:30 va a haber un pañuelazo autoconvocado principalmente por estudiantes secundarios".

En cuanto al sostén de la vigilia, teniendo en cuenta el clima frío que se ha anunciado para el día de hoy, miércoles 13, y por si se presentase alguna situación de tensión en virtud de que a pocos metros se ubicará el acto convocado por los colectivos que están en contra del proyecto que permitirá la legalización del aborto, la integrante de La Simona transmitió tranquilidad al sostener que “desde la Campaña hemos coordinado para tener grupos de compañeras controlando la seguridad para que no haya ningún problema; pero obviamente hemos recomendado que tratemos de estar acompañados por alguna persona y siempre con el documento encima, y en cuanto abrigo, procurar llevar la mayor cantidad posible”.

  • Chiara Panelli, integrante de La Simona.


Mirá también: