Mendoza pidió a la Nación la vuelta de actividades en espacios culturales

El Gobierno provincial nuevamente le envió un pedido al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además, solicitó la apertura de jardines maternales.

Mendoza pidió a la Nación la vuelta de actividades en espacios culturales

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Salida progresiva / por Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 29 DE OCTUBRE 2020

La gestión provincial volvió a enviar un pedido formal al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidiendo el retorno de las actividades en espacios culturales al aire libre y la apertura de los jardines maternales. La nota iba acompañada con los protocolos sanitarios correspondientes.

Durante el último tiempo, el equipo de trabajo provincial, con Rodolfo Suarez a la cabeza, está volviendo a habilitar aquellas disciplinas que estaban restringidas por los diferentes decretos nacionales. Semanas atrás, se buscó la habilitación de las reuniones familiares, pero el intento fue rechazado por el gobierno nacional. Una de las últimas medidas fue permitir el ingreso a la provincia sin tener que cumplir con el aislamiento de 14 días. Ahora esperan una respuesta positiva por parte de la Nación ante este nuevo pedido. 

El pedido formal manifiesta: “La solicitud formulada persigue reactivar las distintas actividades de la economía provincial que se han visto severamente afectadas por la pandemia y las medidas que debieron adoptarse como consecuencia de la misma, en protección de la salud de la población”, señala el pedido.

Mendoza seguirá sin reuniones familiares hasta nuevo aviso

Tras un nuevo decreto por parte del Presidente Alberto Fernández, donde extendió la cuarentena hasta el 8 de noviembre. Entre las distintas restricciones, se encuentra la prohibición de reuniones familiares en la provincia de Mendoza.

Además, se explica: “Las actividades solicitadas serán controladas por la autoridad sanitaria local, con plena participación de los municipios, mediante los protocolos pertinentes y adoptando las medidas que pudieran corresponder en resguardo de la salud de las personas que ingresen al territorio provincial”. También se aclara que el pedido se eleva “en el convencimiento de que se encuentran dadas las condiciones que permiten  la posibilidad de retomar estas actividades, con la debida responsabilidad en el cuidado de la población y el pleno cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por  las autoridades competentes”.

mendoza | salida progresiva | jefe de gobierno | santiago cafiero