Mendoza, otro lugar del mundo que lucha contra el cambio climático

Los activistas buscan exigir a los gobiernos medidas para contrarrestar los efectos del calentamiento global. Cómo podemos contribuir desde casa.

Sociedad Señal U Atardecid@s / / Publicado el 01 DE OCTUBRE 2019

El calentamiento global y el cambio climático es una problemática que preocupa a muchos activistas en el mundo. En Mendoza se realizó la maifestación contra el cambio climático impulsada también por #FridayForFuture (Viernes por el Futuro) cuyo objetivo es exigir a los gobiernos medidas urgentes para contrarrestar los efectos de la explotación y contaminación ambiental.

En ese sentido, Sofía Ivars, una joven activista mendocina, explicó que los encuentros se producen en la Plaza Independencia para debatir proyectos a concretar en el ámbito local. Uno de los cambios a generar se trata de una redirección del sistema económico y productivo.

Por su parte, Cristina Pambillón, coordinadora del Programa de Gestión de Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO explicó en Atardecid@s la importancia del programa “UNCUYO separa sus residuos” y el crecimiento de los voluntariados ambientales en la universidad.

Además Pambillón destacó que todos los ciudadanos pueden ser activistas desde sus casas, cambiando la forma de consumir, reciclando los residuos y utilizando energías alternativas.

 

Mirá la nota completa.

cambio climático | medidas | mendoza | residuos | reciclaje | economía