Mendoza se suma a la marcha del #12-O contra la cuarentena y la corrupción

Embanderados y con barbijos como a nivel nacional, los manifestantes locales se reunirán en San Martín y Garibaldi de Ciudad. El reclamo está previsto para esta tarde a las 17.

Mendoza se suma a la marcha del #12-O contra la cuarentena y la corrupción

Foto: Publicada por Diario La Nación

Sociedad Unidiversidad Efecto cuarentena / por Unidiversidad / Publicado el 12 DE OCTUBRE 2020

En un marco de continuidad de la cuarentena por parte del Gobierno Nacional y sujeto al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), emitido por el Presidente Alberto Fernándezvarios sectores políticos y sociales convocaron para este lunes 12 de octubre, a través de redes sociales, a un nuevo "banderazo" contra el Gobierno, que se realizará a través de concentraciones de protesta en el Obelisco porteño y en ciudades de todo el país.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy, #todosperotodosalascalles y #12OctubreTodosAlaCalle la convocatoria motorizada a través de Twitter es a partir de las 17:00 de este lunes, en coincidencia con el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El abanico de reclamos es variado, pero encabezan la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces que investigan a Cristina.

También se reclamará la vuelta de las clases en aulas de instituciones educativas, y algunos sectores pedirán que se habiliten nuevas actividades que se encuentran restringidas en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El epicentro de la movilización volverá a ser el Obelisco, aunque se lanzaron convocatorias para distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y Chubut, entre otras. En Mendoza, su tradicional cruce de Peatonal y avenida San Martin, será el epicentro de la protesta del 12-O.

En esta oportunidad y como ocurrió en marchas anteriores, también habrá policías y agentes municipales ordenando el tránsito para controlar que quienes estén en la calle usen tapabocas y estén habilitados a circular, según la finalización del Documento Nacional de Identidad. En este sentido, sólo estarán autorizados para transitar este lunes las personas con DNI terminado en 1, 2, 3, 4 y 5.

mendoza | marcha 12o | banderazo | corrupcion | gobierno nacional | pandemia | cuarentena | kilometro o |