Mendoza tendrá tres nuevos destinos aéreos esta semana

Unidiversidad | Sociedad

enero 06 2017 10:50. Por: Unidiversidad .


La low cost Sky inaugura su conexión directa a Santiago de Chile. Aerolíneas Argentinas despegará a Florianópolis y el Gol volará a Río de Janeiro.


Mendoza tendrá tres nuevos destinos aéreos esta semana

El Plumerillo está operativo desde el 7 de diciembre. Foto: Axel Lloret.


La cuenta regresiva terminó. Distintas aerolíneas ya calientan motores para empezar a volar desde y hacia Mendoza uniendo nuevos puntos y destinos. Según datos aportados por el Entre Autárquico de Turismo de Mendoza (Emetur), desde este viernes 6 de enero, cuando la aerolínea low cost Sky parta a las 19.40 de Mendoza a Santiago de Chile, los mendocinos tendrán nuevas ofertas de rutas en temporada alta.

Conjuntamente, las expectativas crecen por los nuevos vuelos directos que comienzan a operar a partir de la reapertura del Aeropuerto El Plumerillo ya que, como señala Los Andes, desde este sábado 7 de enero a las 22.45 Aerolíneas Argentinas conectará a la provincia con Florianópolis y a las 2.45 Gol ofrecerá la conexión a Río de Janeiro.

Además, Aerolíneas Argentinas ya  comenzó a volar de manera Mendoza-Mar del Plata, con tres frecuencias semanales y, si bien llevará en su mayoría turistas desde Cuyo a la costa Atlántica, se estima que algún efecto "derrame" podría producir. Este vuelo se mantendrá por la temporada de verano hasta Vendimia. Los días que opera son los miércoles, sábados y domingos, partiendo de Mendoza a las 12.10 y arribando a Mar del Plata a las 14.10.

Gabriela Testa, directora del Emetur, le dijo a Télam que las expectativas del flujo turístico para este verano "son muy buenas", y agregó que el "sector público y privado se muestran muy esperanzados luego de la reapertura del aeropuerto y de los nuevos vuelos que amplían la conectividad de Mendoza con el país y el mundo".
 

Próximas rutas

Grandes intereses genera el vuelo directo de Latam Mendoza-Lima, que comenzará a operar a partir del 2 de febrero con una frecuencia de 4 días semanales, ya que la capital peruana es uno de los principales Hubs (centros de conexión) de América, y Latam es la aerolínea con mayor flujo de pasajeros en América del Sur.

El vuelo LA4568, con capacidad para 168 personas,  saldrá de la ciudad de Mendoza a las 8.15 y arribará a la capital peruana a las 10.20 (hora local). Mientras que el vuelo LA4567 despegará de Lima a las 23.55 (hora local) y llegará a Mendoza a las 5.30. Los pasajes directos ya se pueden comprar de Mendoza a Lima por $ 5548. 

Mendoza aparece en el ranking de los 20 destinos más elegidos por los viajeros de Sudamérica para vacacionar este verano 2017, seduciendo con la montaña como vedette, dato que se desprende de un análisis elaborado por el citado buscador de hoteles online que evaluó las preferencias de internautas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

La reapertura del Aeropuerto fortaleció lazos entre Cornejo y Macri

Etiquetas:
sociedad | turismo | aeropuerto el plumerillo | mendoza | nuevos destinos