Mendoza volverá a recibir dinero de la Nación para transporte

Serán casi $ 727 millones, en cuatro cuotas hasta diciembre. Se trata de un subsidio destinado a todas las provincias, y Mendoza será la tercera que recibirá más fondos.

Mendoza volverá a recibir dinero de la Nación para transporte

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Transporte público / por Unidiversidad / Fuentes: Télam y Diario UNO / Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE 2020

Mendoza recibirá $ 726 millones, provenientes de la Nación, para destinar al transporte público. Este dinero corresponde a un fondo para transporte creado por el Gobierno nacional, que repartirá entre las provincias un total de $ 10 500 millones.

Según fue resuelto y publicado en el Boletín Oficial este martes, el Ministerio de Transporte reglamentó el Fondo COVID-19 para asistir a las provincias y, por su intermedio, a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano.

De acuerdo con lo dispuesto por Transporte, los mayores montos de compensaciones se transferirán a las provincias de Córdoba, por 1181,76 millones; Santa Fe, por $ 904,95 millones; Mendoza, por $ 726,91 millones; Tucumán, por $ 610,38 millones; Buenos Aires, por $ 454,34 millones; Salta, por $ 393,25 millones; Misiones, por $ 316,40 millones; y Jujuy, por $ 251,36 millones.

Transporte de larga distancia: los choferes llevan más de 150 días sin trabajar

Muchas de las actividades laborales ya han vuelto a la normalidad, condicionadas por los controles sanitarios pertinentes, pero todavía quedan algunos sectores que no han vuelto al ruedo. Uno de ellos es el de las empresas de viaje de larga distancia.

Este dinero, que tendrá que ser destinado a compensar al transporte público automotor, forma parte de un acuerdo firmado en enero por el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Mendoza, entre otras provincias, recibió subsidios mensuales que fueron interrumpidos en abril. Ahora, los pagos, por $ 180 millones mensuales, se reanudarán hasta fin de año.

provincial | transporte público | fondo covid19 | ministerio de transporte de la nación | mario meoni | secretaría de servicios públicos | natalio mema | subsidio