Mendoza vuelve a restringir salidas según DNI y suspende juntadas de amigos

“Por unos pocos irresponsables, la mayoría nos vemos afectados”, dijo el gobernador Suarez en referencia al "caso 98". Sigue el turismo interno y las reuniones familiares (solo fines de semana).

Mendoza vuelve a restringir salidas según DNI y suspende juntadas de amigos

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Distanciamiento social / por Unidiversidad / Publicado el 17 DE JUNIO 2020

Tal como se especuló durante toda la jornada, la cadena de contagios generada por el caso de COVID-19 generó que Mendoza endurezca medidas y se vuelva a restringir salidas desde este jueves.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que la provincia vuelve a restringir las salidas según terminación de DNI.

Así, las personas cuyos documentos finalizan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes y domingo por la mañana.

En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados y domingos por la tarde.

Asimismo, se suspenden las juntadas de amigos, aunque se mantienen las reuniones familiares, solo fines de semana y feriados, y respetando el máximo de 10 personas.

Una novedad respecto a las "juntadas" es que el jefe del Ejecutivo dijo que enviará un proyecto a la Legislatura para modificar el Código Contravencional para condenar con hasta 30 días de cárcel a quien organice fiestas en su hogar.

De igual manera, se mantienen los permisos para continuar con el turismo interno dentro de la provincia.

“Por unos pocos irresponsables, las mayoría de los mendocinos nos vemos afectados”, dijo el mandatario.

En Mendoza, hay cerca de 500 personas en hoteles haciendo la cuarentena

En medio de la conmoción producida por el "caso 98" y sus implicancias, el gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa en donde confirmó el endurecimiento de algunas medidas dispuestas a combatir el Covid-19 en la provincia.

Suarez se mostró muy enojado, “indignado”, con la actitud del denominado “caso 98”, que tras una fiesta de “más de 20 personas” generó más de una decena de contagios.

Y si bien dijo que serán inflexibles y muy estrictos con el control de las medidas, manifestó que mantienen la prioridad en la actividades económicas.

“Vamos a priorizar que las actividades económicas no se afecten, que el daño no cale mas en Mendoza. Hoy, están prácticamente todas las actividades funcionando”, sostuvo el gobernador.

“En Mendoza no hay circulación comunitaria”

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, habló sobre las nuevas medidas anunciadas por el gobernador y sostuvo que volver a las restricciones por DNI es un resultado de los incumplimientos, incluso en la fase de aislamiento (cuando se contagió el caso 98).

 

coronarivirus | covid19 | mendoza | dni | amigos