Mendozaencasa.com, la nueva plataforma cultural de la provincia

El Gobierno de la provincia lanzó un sitio web para acompañar a las familias durante el aislamiento obligatorio.

Mendozaencasa.com, la nueva plataforma cultural de la provincia

Cultura Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Gobierno de Mendoza / Publicado el 03 DE ABRIL 2020

El gobernador Rodolfo Suarez presentó, a través de su cuenta de Twitter, la plataforma mendozaencasa.com, una página con contenidos culturales para acompañar a las familias durante esta cuarentena.

“Mendozaencasa.com nace con el desafío de llegar a cada hogar con lo mejor del contenido cultural mendocino, para transformarse en una plataforma que permita a los hacedores de la provincia conectarse con su público, con una mirada federal, amplia e inclusiva”, anunció en su usuario de Twitter el Gobernador.

De esta manera, accediendo al portal, se podrán ver series, documentales, programas y material exclusivo de espectáculos y shows realizados en Mendoza. También se encontrarán textos de autores mendocinos y transmisiones en vivo. La plataforma es colaborativa, es decir que cada mendocino podrá compartir su trabajo con el resto del público.

 

Rodolfo Suarez on Twitter

Quiero compartir con todos los mendocinos la nueva plataforma https://t.co/xnmMXUCN3K, un espacio con contenidos culturales que nos permite acompañar a las familias en este compromiso de quedarse en casa por el bien de todos. (Abro hilo) https://t.co/aeoYUb2hLj

 

Cómo funciona

En una primera etapa, la plataforma Mendoza en Casa esta disponible a través de la web www.mendozaencasa.com y se nutre de todo el contenido generado en la provincia con el que cuentan los canales de televisión como Señal U y Canal Acequia como primeros referentes. Luego se generarán convenios para enlazar con plataformas nacionales como cine.ar y cont.ar con el fin de ampliar la oferta de material audiovisual en forma federal. En paralelo, se pondrá a disposición la plataforma para producciones de streaming en vivo por parte de artistas locales, desde sus hogares, para reforzar el concepto de quedarse en casa.

En una instancia final, se podría permitir el material generado por los mismos usuarios de la plataforma, que sería previamente curado como contenido de utilidad para su difusión en ella.

cultura | mendozaencasa