Metrobús: Godoy Cruz pidió refuerzos a la Policía Vial para controlar el tránsito

Por el momento no se han aplicado multas por cruce de carriles. Aseguran que por el momento están informando a quienes circulan por la calle San Martín de ese departamento sobre los cambios.

Metrobús: Godoy Cruz pidió refuerzos a la Policía Vial para controlar el tránsito

Foto: Los Andes

Sociedad Unidiversidad Metrobús / por Unidiversidad / Elizabeth Montecinos Pincheira / Publicado el 07 DE MARZO 2019

Este lunes estrenó el sistema de Metrobús en la calle San Martín de Godoy Cruz sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, el miércoles, cuando comenzó el ciclo lectivo 2019 y muchos volvieron a la rutina tras el fin de semana largo, los inconvenientes para transitarlo saltaron a la vista, tanto para usuarios del transporte público como para automovilistas. Ante este escenario de adaptación para quienes acostumbran a circular por la zona, la Municipalidad de Godoy Cruz pidió refuerzos a la Policía Vial de Mendoza para que ayude a controlar el tránsito.

Así lo aseguró Oscar Hómola, jefe de la Policía Vial provincial a Unidiversidad: “Se está trabajando en colaboración con el municipio, pero solo por unos días; luego seguirá actuando la Policía Vial de Godoy Cruz”. Aseguró además que los agentes viales están ayudando a las personas a acomodarse a los cambios y que por el momento no se han aplicado multas por el Metrobús. “Ante el rumor de que hemos estado poniendo multas por circular en el carril de colectivos, hay que aclarar que estas han sido por falta de licencias de conducir o por no utilizar casco. Este es un período de información, luego el municipio sabrá a partir de cuándo regirán las multas por no respetar las modificaciones del nuevo sistema", sostuvo.

Por otro lado, la directora de Planificación de Transporte, Lía Martínez, anunció a Radio MDZ que en los próximos quince días se va a incrementar el flujo de transporte público por la Avenida San Martín, ya que actualmente hay colectivos que circulan por Belgrano. “La idea es que los micros que hoy pasan por Belgrano circulen por San Martín. Como no queríamos aplicar tantos cambios juntos, los vamos haciendo de manera paulatina”, afirmó.

Lo cierto es que los cambios en el sistema de transporte de la provincia siguen generando quejas de los usuarios. Con respecto al Metrobús, muchos mostraron ya su descontento y afirmaron que el diseño de las paradas no está pensado, sobre todo, para los adultos mayores, ya que las dársenas son muy altas y algunos choferes no se acercan lo suficiente a ellas. Esto hace que los usuarios no puedan descender tranquilamente del colectivo y deban saltar para poder bajarse.

Metrobus: bronca de los pasajeros por el diseño poco funcional de las paradas

Los usuarios de los colectivos expresaron su descontento con la obra realizada en la calle San Martín de Godoy Cruz. Escasas dársenas y poca accesibilidad fueron las principales quejas.

Martínez aseguró a su vez que –tras la implementación del Mendotran– se aumentó el 25 % la frecuencia de micros respecto de enero y febrero y que modificaron recorridos sobre la base de los reclamos y sugerencias de los usuarios. “Se ha colocado el 80 % de los carteles y señales. De acá a fin de marzo se pretende culminar la señalización. Luego vendrá la etapa de señalización de los refugios. Es lo que más tiempo nos ha llevado debido a las constantes actualizaciones de los recorridos y frecuencias”, concluyó Martínez.

El Gobierno dijo que Mendotran funcionó bien en la vuelta a clases

Con más frecuencias, desde el Ejecutivo destacaron la puesta a punto del servicio. Además, informaron que habrá multas para quienes no respeten los carriles exclusivos del Metrobús en Godoy Cruz.

 

mendotran | metrobus | transporte público | godoy cruz