Mi Amigo Invencible presentó Dutsiland con un Teatro Independencia colmado

La banda mendocina mostró en escena su séptimo disco con un formato experimental que también dio un nuevo color a sus temas clásicos.

Mi Amigo Invencible presentó Dutsiland con un Teatro Independencia colmado

Fotografía: Jeremias Puerta

Cultura Radio Abierta Coberturas especiales / Música / por Lucila Rodríguez Alfaro / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2019

El jueves 12 de septiembre a las 21:30 se abrieron las puertas de la sala mayor mendocina. Ya se había formado una fila de entusiastas que tardaron poco en llenar las butacas y palcos. Antes de las 22:00 comenzó el show, como no podía ser de otra forma, con el tema homónimo del disco “Dutsiland” y continuaron con “Nadie en casa”. Luego dieron paso a “Colmillos” de su último EP Ciencias Naturales (2018) y “Puentes rotos” de La danza de los principiantes (2015).

El público de los palcos se paró a bailar, también había espectadores más adultos que disfrutaron de “Temblor” y “Fósil” desde sus butacas. La gama de edades que disfrutó del show fue amplísima.

 Con “El mismo Sol” de Nuestra noche (2017) la banda brindó un momento de improvisación donde desplegaron versatilidad y frescura.

Continuaron con temas de su nuevo disco como “bip.bip.no.me.hables” y “Todo pasará”. El set fue melódico y se amoldaba al escenario que lo revestía. El público estaba magnetizado. Luego un Bahía del Point Olive reversionado, con un paso breve por Plateado sobre plateado del álbum Clics Modernos de Charly García. Para cerrar con un clásico "a tonga da mironga du kabulete" que coreó el público.

Después de que Mariano Di Césare subiera a los palcos, a cantar las primeras estrofas de "Nuestra noche", invitó a dos integrantes de Gauchito Club a acompañarlo y cantarla en el escenario. Haciendo una versión a guitarra y voz enternecedora. 

Luego Gabriel y Sasha Nazar improvisaron sobre una base, “Gauchitos invencibles en la cocina”, aportando a la noche un toque de freestyle. Posteriormente tocaron Desayuno continental y Beverly G. de Dutsiland.

Sonaron también los clásicos de la banda como “Días de campos minados” y “Edmundo año cero”, pero con nuevos arreglos que marcaron el actual momento de la banda. Unos MAI que buscan un nuevo horizonte de expresión, salir de la rutina y darles vida renovada a las canciones que los acompañan.

Para completar su viaje por Dutsiland, interpretaron “Loco trópico” y “Batalla gigante”. A pedido del público, que parecía desbordar las plateas y bailaban en los pacillos del Teatro Indepencia, sumaron himnos de la banda como “Máquina del tiempo”, “Mansa curda” y “Me cuide tanto”.

Con el tema “Los pájaros” de La Nostalgia Soundsystem (2013) cerraron un show con un sonido experimental, que rozó por momentos lo intimista. Luego subió a la emoción teatral a su público mendocino, quienes los esperaban con ansias desde la salida de su nuevo material discográfico.

Escuchá la playlist del recital

mi amigo invencible | dutsiland | presentacion dutsiland mendoza | teatro independencia | radio abierta