"Se van a realizar mil ollas populares de la Quiaca a Tierra del Fuego"

Luis Böhm, senador provincial por el Frente para la Victoria y dirigente del Movimiento Evita, comentó sobre la protesta que se lleva adelante en el nudo vial, con panfleteada entre los vehículos.

"Se van a realizar mil ollas populares de la Quiaca a Tierra del Fuego"

Foto perfil de Facebook del Movimiento Evita Mendoza

Nacional Radio U Dale! / / Publicado el 15 DE MARZO 2017

El referente en Mendoza del Movimiento Evita y también senador provincial por el Frente para la Victoria, Luis Böhm, manifestó que se están realizando alrededor de mil ollas populares en todo el país. Las protestas responden a las acciones del Gobierno Nacional, el cual, según el dirigente, prometió que iba a crear 400 mil puestos de trabajo y no sólo no lo ha hecho sino que, por el contrario, ha generado 150 mil cierres de puestos de trabajo formales. El impacto, según la Flacso, es de 4 a 1; por lo tanto se estiman que también se cerraron 750 mil trabajos informales.

Asimismo, el senador agregó que el Gobierno no quiere aprobar ni ejecutar la Ley de Emergencia Social, que beneficiaría a 400 mil hogares.

Respecto de los planes sociales, Böhm se posicionó en contra: "Queremos ingresos dignos. Los planes generaron la ruptura de la cultura del trabajo, ya que deberían haber sido reemplazados por empleos dignos".

Seguún el senador, en Mendoza se está viviendo una situación de peligro social creciente: "Hay niños que no van a a la escuela debido a que no tienen dinero para hacerlo".

audios

  • Entrevista a Luis Bohm.

    Entrevista a Luis Bohm, senador provincial y dirigente del Movimiento Evita

política nacional | movimiento evita | ollas populares | piquetes | luis b