Milagro Sala: "Nosotros estamos seguros de que no tiene que volver a la cárcel"

La frase pertenece a Ariel Ruarte, abogado de la dirigente, quien analizó la revocación de la prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru. Si bien los primeros en ser informados de la decisión fueron sus defensores, aún desconocen oficialmente los fundamentos por los que se resolvió quitarle el beneficio a Sala.

Milagro Sala: "Nosotros estamos seguros de que no tiene que volver a la cárcel"

Milagro Sala saluda por el balcón de su casa en la localidad de El Carmen (Foto archivo Edgardo Valera para Télam)

Sociedad Radio U Dale! / Milagro Sala / / Publicado el 02 DE OCTUBRE 2017

"Milagro está sumamente fuerte, sumamente sólida", afirmó Ariel Ruarte, abogado de Milagro Sala. "Vamos a recurrir los fundamentos porque son un conjunto de prejuicios. No tiene una base jurídica y lógica, como tienen que tener los fallos judiciales", advirtió. Si bien expresó no conocer aún los fundamentos, señaló que lo que circula se basa en un análisis, realizado por abogados, del estado de salud de Milagro, junto a la afirmación de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no debería influir en la decisión argentina. Sin embargo, enfatizó que la defensa está segura de que "vamos a revertir la situación y que no tiene que volver a la cárcel ya que significaría violar (aun) más la desición de la CIDH de otorgarle una domiciliaria". 

Ruarte agregó que mientras su defendida debería estar libre por las causas que se la acusan, sufre prisión domiciliaria "por razones políticas". Explicó que como excepción a la libertad, determinada constitucionalmente, se encuentra el impedimento al desarrollo del proceso (complicando el acceso a pruebas o testigos), así como el intento de fuga. Para su defensa, ninguna de estas razones son reales ni posibles en el caso de la líder de la Tupac Amaru. 

El abogado destacó el apoyo de organismos internacionacionales que ven como un avasallamiento a los derechos humanos el trato que está recibiendo Milagro Sala. Asimismo, destacó que "se ha transformado la casa del dique (donde se encuentra con prisión domiciliaria) en una verdadera cárcel, y se la ha puesto a Milagro un régimen muy diferente del que se impone a personas en prisión domiciliaria en la Argentina, mucho más severo".

audios

  • Entrevista a Ariel Ruarte.

    Abogado de Milagro Sala.

política nacional | milagro sala |