Mirá el informe económico semanal del ITU

Leé la guía realizada por el Instituto Tecnológico Universitario que aborda la realidad financiera internacional, nacional y provincial.

Mirá el informe económico semanal del ITU

Foto: cml1.es

Sociedad Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Publicado el 01 DE JULIO 2020

Leé la guía realizada por el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) que aborda la realidad financiera internacional, nacional y provincial.

Internacionales

Bayer llega a un acuerdo extrajudicial de 10 715 millones para cerrar gran parte de los litigios de Monsanto

Foto: Forbes

La compañía química y farmacéutica Bayer ha llegado a un acuerdo extrajudicial de 12 070 millones de dólares para cerrar la mayor parte de los litigios en los que estaba involucrada debido a su compra de Monsanto en 2018, según ha anunciado la empresa alemana este miércoles en un comunicado. De esta forma, el coste total de la adquisición de Monsanto se ha elevado hasta superar los 75 000 millones de dólares, ya que el importe de compra de la compañía fue de 63 000 millones de dólares. Desde que cerró la compra de la firma estadounidense, las acciones de Bayer se han desplomado el 29,3 %.

 

Nacionales

En mayo, China se consolidó como el principal destino comercial de Argentina

Foto: El Cronista

La pandemia jugó en mayo a favor de China y el país asiático se convirtió en el principal socio comercial de Argentina, desplazando a Brasil. Con las exportaciones en alza y las importaciones en baja, Argentina consiguió un saldo favorable de USD 307 millones con el fabricante más grande del mundo.

 

Provinciales

Nuez, el fruto seco que crece en Mendoza, la mayor exportadora del país

Foto: Mendoza Opina

Mendoza se convirtió en la provincia argentina con mayor superficie de cultivo de nogales del país: es la primera exportadora de este fruto seco, que crece en popularidad a medida que se conocen sus múltiples propiedades. Con mercados que se abren en Europa y en Chile, también se destina parte de la producción al consumo interno, por lo que podemos conseguirla todo el año y en todas partes. Según el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, existen 7424 hectáreas de cultivo de frutos secos. La superficie de nogal creció el 57 % desde 2010.

 

Locales

Aportes no reembolsables y puesta en marcha de planes para ganaderos

Foto: Quo

La Dirección Provincial de Ganadería dio a conocer que productores ganaderos alvearenses recibirán subsidios dentro del plan de mejora competitiva. Además, se aprobaron Plan Vaca y Plan Toro para la mejora de los rodeos. En septiembre de 2019 se hizo el lanzamiento de aportes no reembolsables –ANR– a través del Clúster Ganadero a los efectos de proveer con fondos a todos los productores que hicieran inversiones de distintas características. En total, fueron 13 contratos por un monto de 9 millones de pesos de ANR, lo que significa una inversión total de 25 723 000 pesos en infraestructura, en mejoras intracampo; cada productor recibe un reembolso del 40 % de su inversión.

 

sociedad | economía | itu |