Mixtape: Susobrino, del altiplano a Europa

En una nueva escala por el mapa pandémico mundial, aterrizamos en Bélgica para conocer a Susobrino, el proyecto de Suso Perez. Suso nos regala un mixtape de cumbia, además de un bonus track inédito de su autoría.

Mixtape: Susobrino, del altiplano a Europa

Espectáculos Radio U Podcast / Podcast / / Publicado el 18 DE NOVIEMBRE 2020

Uno de los pilares musicales de Vieja Nueva Escuela es desde hace varias emisiones la electrónica orgánica, esa que fusiona los ritmos, instrumentos y paisajes folklóricos con las herramientas digitales, pero siempre con el afán de ir un poco más allá y dejar las “zonas de confort” auditivo que representan ciertas tendencias que abundan en lugares comunes y fórmulas genéricas. Sin embargo, existen artistas, sellos y promotores que apuestan a ser vanguardia: tal es el caso de Susobrino, un DJ/productor que desde los dos meses vive en Bélgica, pero reconoce sus raíces latinas (nació en Sucre) y las representa en su música. Con sólo tres EP, algunos singles y remixes, ya ha mostrado un abanico de sonidos y texturas prodigioso, con la experimentación como hilo conductor.

Uno de sus recientes descubrimientos ha sido la cumbia de Monterrey, México. Perdido entre sonideras y rebajadas, preparó un set de 30 minutos donde se cruzan Celso Piña con Lisandro Meza y Policarpio. Como si fuera poco, nos regala un remix, en clave de cumbia, de un clásico del hip hop que suena como bonus track del programa. Con el habitual saludo en audio, nos cuenta de la selecta, de su particular historia personal y sus inquietudes musicales.  En la antesala, Uter presenta más música de Susobrino para seguir conociendo a este interesantísimo artista que ganó el Champion Sound Beat Battle y fue elegido el  artista más promisorio en los Red Bull Elektropedia Awards.

Como para rematar con más eclecticismo, suenan el nuevo pop maximalista y electrónico, vibras jazzeras, malambo futurista y muchas novedades. Presentamos el compilado debut del nuevo sello Kebrada Discos, dedicados a rescatar expresiones de electrónica orgánica sincopada y el disco de remixes que acompaña la reedición remasterizada del ya clásico Viajante, LP de Trémor, un ícono del folklore digital, además de lo nuevo de la chilena Rubio (proyecto de Fran Straube, exbaterista de Miss Garrison), Zora Jones desde Austria, y un track de uno de los que promete ser disco del año: Magic Oneothrix Point Never. En la apertura, presentamos a un artista argentino radicado en Brooklyn que produce acid, ambient y broken beats y presenta un nuevo EP con su alter ego Fast Ram. Imperdible programa, de la electrónica a la cumbia en varias escalas.

Mixcloud

null

podcast | vieja nueva escuela | mixtape | susobrino | bolivia | bélgica