Mónica Borré, una anfitriona que convida literatura mendocina

Desde este 26 de agosto, la locutora y docente de la UNCUYO indagará en la obra y la vida de autores y autoras de Mendoza. Se podrá ver todos los miércoles a las 22 por Señal U.

Mónica Borré, una anfitriona que convida literatura mendocina

Cultura Radio U Dale! / / Publicado el 26 DE AGOSTO 2020

La periodista Mónica Borré es la anfitriona de Palabras para convidar, un programa semanal que llega a Señal U este miércoles 26 de agosto. Grabado antes del confinamiento desde el living de la Editorial de la UNCUYO (Ediunc), el espacio indaga en la obra y vida de autores y autoras de Mendoza. Palabras para convidar se podrá ver todos los miércoles a las 22 por Señal U (canal 30 de la TDA y 22 de Supercanal HD).

“Son 12 encuentros con 12 escritores. La idea es conocerlos, conocer sus vivencias, por qué escriben, cuál es su historia. Es una suerte de aproximación al autor”, dijo Mónica Borré en Radio U.

Por otro lado, se refirió a los 100 años de la radiodifusión en Argentina: “Me parece muy justo que se ponga en valor a la radio porque ha sido por muchas décadas pionera de nuestra cultura. Ha acompañado tantas soledades, tantas tristezas, a tanta gente en el campo, es un medio lleno de amor”. Borré agregó: “Lo bueno de la radio es que te invita a la imaginación. Un dramaturgo europeo decía que es el teatro de la mente, te ayuda a saber escuchar, a tener pensamientos propios, es la voz humana que te habla al oído, es una energía de los otros que recibís gratuitamente, fluye y eso nos enriquece como sociedad”.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Mónica Borré.

palabras para convidar | señal u | literatura | mendoza | monica borre