Montero: "En la Suprema Corte, todos los miembros son hombres"

Una vez más, la vicegobernadora criticó las políticas implementadas por Cornejo en materia judicial. En su cuenta de Twitter, avaló el proyecto de ley de Elisa Carrió, que apunta a un cupo femenino en la Justicia.

Montero: "En la Suprema Corte, todos los miembros son hombres"

Foto: Tiempo del Este

Provincial Unidiversidad Justicia / / Publicado el 30 DE ENERO 2019

La vicegobernadora Laura Montero no deja de dar señales de sus diferencias con Alfredo Cornejo, sobre todo, en lo que respecta a la paridad de género. En su cuenta de Twitter publicó su opinión en concordancia con el proyecto de ley que presentará la diputada nacional Elisa Carrió.

Carrió quiere reformular la composición de los tribunales de todo el país y para ello apunta a un cupo, en primera instancia, para conseguir la paridad de género. El argumento principal es que el 72 % de los cargos superiores en ese ámbito está ocupado por varones. Montero apoyó a la referente nacional aduciendo que "en Mendoza, en la Suprema Corte, todos los miembros son hombres".

No es la primera vez que la vicegobernadora se despega de Cornejo en materia judicial. En diciembre del año pasado, y en la previa de una actividad oficial, se despachó ante los medios con un fuerte mensaje para el jefe del Ejecutivo: además de pedir la urgente implementación de los protocolos de aborto no punible, volvió a reclamar por una mujer en la cúpula del Máximo Tribunal. De esta forma, apuntó contra la decisión de colocar a Dalmiro Garay como miembro de la Suprema Corte.  

 
 

provincial | montero | cupo femenino | suprema corte | twitter