Montero: "Hay que pensar mujeres para la Corte"

Luego de la renuncia de Rodolfo González, la Vicegobernadora sostiene que en la Justicia tiene que haber una perspectiva de género.

Montero: "Hay que pensar mujeres para la Corte"

Laura Montero comunicando su deseo de que la mujer tenga más participación en los ministerios públicos. Foto: Axel Lloret.

Provincial Unidiversidad El sucesor del Procurador / por Unidiversidad / Publicado el 05 DE JULIO 2016

Laura Montero, vicegobernadora de la provincia de Mendoza, señaló que una mujer podría ocupar el cargo de procurador y que "hay que revisar el cupo femenino existente en la Suprema Corte y en el Ministerio Público Fiscal", ya que hay "áreas donde sería importante tener una perspectiva femenina".

Montero señaló además que "la justicia tiene que ir avanzando a nivel de perspectiva de género" porque hay sectores en donde la mujer tiene falta de representación a la hora de resolver ciertos temas, como "la tutela de los derechos de los niños, los jóvenes, los adolescentes, o todo aquello concerniente a violencia doméstica y violencia de género".

La Vicegobernadora explicó que no va a opinar sobre ningún candidato respecto de la posibilidad de que María Teresa Day asuma el cargo, pero dijo que la número dos del procurador "sería una buena candidata para suceder a González". Además afirmó que la renuncia de Rodolfo González a su cargo de Procurador de la Corte era "algo predecible" y que este era una persona que se encontraba en el "fin de su carrera". Para Montero, "esto genera una gran oportunidad al gobierno porque es un área con cuestiones neurálgicas en la que tenemos que trabajar".

Acerca del reemplazante de González dijo que tiene que ser una persona "idónea y que responda al criterio e impronta que el gobernador provincial, Alfredo Cornejo, ha impuesto a este ministerio". Asimismo, señaló que el nuevo procurador debe "estar de acuerdo con las reformas que el gobernador está impulsando en materia de seguridad".

Montero añadió que es una decisión que "hay que pensarla con mucha responsabilidad porque es un puesto que trasciende a la gestión de gobierno. Además se trata de un área clave para la política de seguridad que estamos impulsando y para nuestros planes de reconquistar el espacio público. Esperamos mucho debate y búsqueda de consenso antes de la designación del nuevo procurador".

montero | cupo femenino | mujer | corte