Próvolo: la defensa pidió la anulación de la acusación

Alicia Arlotta considera que se violó el derecho de legítima defensa de los imputados.

Próvolo: la defensa pidió la anulación de la acusación

Foto: Clarín

Sociedad Radio U Dale! / Abusos en el Instituto Próvolo / por Unidiversidad / Móvil: Verónica Gordillo / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2019

La defensa de los sacerdotes Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59) y del jardinero Armando Gómez (49) solicitó la anulación de la acusación, por entender que se violó el derecho de legítima defensa de los imputados. Durante su alegato –que comenzó ayer y continúan hoy–, la defensora oficial de los tres imputados, Alicia Arlotta, argumentó que se había violado el derecho de legítima defensa porque las acusaciones no especifican fecha y lugar, sino que se circunscriben a un período que va desde 2004 a 2007. 

De acuerdo a información aportada desde la oficina de prensa del Poder Judicial, la defensora expresó que esta falta de precisión de fecha y lugar en las acusaciones imposibilita la legítima defensa de los imputados.

Antes de iniciar la audiencia de hoy, el querellante, Leandro Lanci, consideró que el pedido de nulidad de la defensora carece de lógica y racionalidad. Dijo que fueron varios los profesionales que durante sus testimonios aseguraron que uno de los problemas que tienen las personas sordas es la falta de ubicación espaciotemporal.

Audio

  • Móvil de Verónica Gordillo.

    Periodista de Unidiversidad

sociedad | próvolo | juicio |