Movilización en Mendoza en apoyo a pueblo chileno

Estudiantes y residentes trasandinos se manifestarán, con apoyo de organizaciones locales, frente al consulado en la provincia.

Internacionales Señal U Unidiversidad Noticias / Crisis en Chile / / Publicado el 21 DE OCTUBRE 2019

A raíz de las masivas protestas en Chile, con un fin de semana con estallidos de violencia, en Mendoza habrá una movilización en solidaridad con el pueblo chileno.

Estudiantes y residentes chilenos se concentrará desde las 18.30 en la sede del Consulado chileno en la Provincia, sobre calle Belgrano al 1080, donde contarán con el apoyo de organizaciones sociales, gremios locales y algunos partidos políticos.

Germán Leyens, del Comité de Solidaridad Latinoamericana, será parte de la manifestación y comentó Señal U: “Nos movilizamos no solo en apoyo y en solidaridad con el pueblo chileno por el aumento del transporte, sino por tanto abuso durante décadas”.

Las causas de la crisis en Chile: desigualdad y hogares endeudados

El analista internacional Atilio Borón dialogó con Radio U sobre el conflicto social y económico que se está desarrollando en Chile desde el pasado fin de semana. "Hace una semana dije que Chile era uncóctel explosivo producto de la desigualdad económica. Era evidente porque a la gente se le cayó la venda de los ojos.

chile | protestas | crisis | mendoza