"Mudanza", una historia generacional

Matías Rojo, realizador mendocino y director de la miniserie, contó acerca del proyecto que llegó recientemente a la pantalla mendocina.

"Mudanza", una historia generacional

Fuente: YouTube

Cultura Radio Abierta Coberturas especiales / Cine / por Nahir Miner - Tren Cinéfilo / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2019

Conocido por su obra cinematográfica Unos días sin música, Matías Rojo trae en esta ocasión Mudanza, una miniserie que condensa en sus seis capítulos una parte de la vida de Guido en su etapa adulta y los cambios que encuentra en ella. Luego de que su relación de años con Silvia llega a su fin, el protagonista se va enfrentando con diversas situaciones que hacen a ese momento de su vida y los consecuentes interrogantes y reflexiones que surgen en el camino. 

 “Tiene que ver con las expectativas de la edad, con creer que uno a esa edad ya debería tener las cosas resueltas, pero se encuentra con una realidad distinta”, declaró Rojo.

En cuanto al guion, el director mendocino señaló el trabajo en equipo que realizó junto con el dramaturgo mendocino Pablo Longo, con quien ya había trabajado anteriormente para el unitario de humor Colgados del Bigote (transmitido por Señal U). A la par, comenzaron a buscar “una historia que tuviera que ver con lo generacional”. "Está puesta la cuestión de la toma de decisiones, de los actos de voluntad que hacen que uno empuje la vida para adelante”, dijo el director. 

Muy animado, Rojo también habló de la excelente recepción que ha tenido la serie hasta el momento. Destacó los comentarios que le han llegado de la audiencia que –de alguna manera– se ha sentido identificada con el personaje principal y con la historia. 

Mudanza se encuentra en la mitad de su emisión, ya que el próximo sábado 26 de octubre se televisará el cuarto capítulo. La miniserie se puede ver en el Canal 7 de Mendoza los sábados a las 22.30, con la posibilidad de ver la repetición cada domingo a las 0 horas. 

 

Escuchá la entrevista completa con el director mendocino.

  • Entrevista a Matías Rojo.

    Aire: Nahir Miner y Marcelo Ríos Operador: Nicolás Rivero Productor: Ramiro Puchol

matias rojo | director | cine | mudanza | serie | tren cinéfilo



Cine: