Muertos y heridos tras un tiroteo en una fiesta en Playa del Carmen

Al menos cinco personas perdieron la vida tras una balacera que se produjo durante la madrugada del lunes. Autoridades y testigos señalan que se trató de un atacante vinculado al Cártel del Golfo.

Muertos y heridos tras un tiroteo en una fiesta en Playa del Carmen

Momento exacto en el que los asistentes se arrojan al suelo para protegerse. Foto: la-prensa.com.mx.

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 16 DE ENERO 2017

Al menos cinco muertos –tres de ellos extranjeros– y quince heridos es el saldo provisorio de un tiroteo registrado en una famosa fiesta electrónica en Playa del Carmen, luego de que un hombre ingresara a la discoteca y abriera fuego contra los asistentes.

El incidente tuvo lugar en la fiesta conocida como The BPM Festival, que se realiza en la discoteca Blue Parrot. Según testimonios, cerca de las 2.38 (hora mexicana) un sujeto comenzó a disparar sin mediar palabra contra las personas que estaban en el interior del local.

Por su parte, el diario Universal de México consigna que, a partir de los datos presentados por la Fiscalía General, entre los cinco fallecidos hay una mujer y cuatro hombres. La primera murió debido a una caída, mientras que los restantes perdieron la vida producto de los disparos. El periódico señala también que dos de las víctimas fatales pertenecían al grupo de seguridad del local.

 

 

En tanto, Infobae cita al portal Noticaribe y detalla los presuntos motivos de la agresión al indicar que todo se desencadenó cuando la organización del evento no permitió el ingreso al lugar de miembros del Cártel del Golfo para que vendieran drogas. Uno de estos sujetos fue expulsado del lugar, pero luego regresó armado y disparó a los asistentes.

Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, explicó a la prensa que hay "tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos". Sobre los motivos del ataque, el funcionario declaró: "No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros", aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por "el control de la plaza" entre bandas del narcotráfico, consigna crónica.com.mx.

Las imágenes y videos que los asistentes a la fiesta subieron a las redes sociales muestran el estado de pánico y las corridas que se generaron al escuchar las detonaciones. La confusión reinó en el lugar, por lo que las personas se arrojaron al suelo hasta que terminó el tiroteo. Luego abandonaron el local, a la vez que policías y paramédicos comenzaron a atender a los heridos.

 

internacionales | méxico | tiroteo | playa del carmen | cárteles | narcotráfico | muertos